• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Ocurrió en Córdoba

Repudio del ruralismo al incendio del campo de vicepresidente de CRA

El incendio del campo del vice de CRA en Córdoba

Por Redacción

Hasta el ministro de Agricultura, Luis Basterra, se manifestó preocupado por los suceso de vandalismo contra el sector agropecuario

El campo que el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, denunció este martes que le incendiaron de manera intencional su campo en la localidad de Oliva (provincia de Córdoba). El acto de vandalismo sucedió luego de que esta entidad ruralista asegurara que las permanentes roturas de silobolsas son una acto de "odio ideológico. Tras el incidente todas las entidades del sector y hasta el Ministerio de Agricultura se pronunciaron en contra de los actos violentos.

 

Sobre el incidente, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz y se quemaron por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

 

"Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable. Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos", señala un comunicado de CRA difundido luego del incendio. "Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos. Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos".

 

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que: “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”, y agregó: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.

 

Por su parte, Federación Agraria Argentina emitió un comunicado en el que repudia los hechos de vandalismo sufridos por el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, y pide a las autoridades el pronto esclarecimiento de los mismos. Desde la entidad remarcaron que "preocupa el clima que se está viviendo, pues este no es el primer acto de vandalismo en las últimas semanas. Venimos viendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales, en una escalada que nos inquieta. Les pedimos también a las autoridades de todos los ámbitos que sean cuidadosos con el modo en el que se refieren al sector, pues nos preocupa que declaraciones desafortunadas generen cada vez reacciones más violentas. Como sociedad no podemos permitir, en el contexto que vivimos, que estos hechos sigan sucediendo. Y los funcionarios deben garantizar la seguridad en nuestros campos", señalaron los federados

También emitió un duro comunicado la Sociedad Rural Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?