• Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Nueva etapa

Cómo será la hotelería rosarina después de la pandemia

Por Redacción

Si bien el escenario hoy resulta incierto, en el sector ya imaginan retorno a la actividad.

En plena pandemia, el sector hotelero es  uno de los más golpeados y, según se estima, el último que se reactivará. Incluso hay algunos, como el histórico Hotel Castelar de Avenida de Mayo en Buenos Aires, que tomó la decisión de bajar la persiana, ante un escenario incierto para la actividad. Al igual que en el resto del país, en Rosario la situación preocupa al tiempo que en el rubro empiezan a imaginar cómo será el retorno. 

 

“Nosotros cerramos el hotel para la llegada de huéspedes en marzo cuando se inició la cuarentena y todos los puntos gastronómicos los cerramos en esa fecha y no los hemos vuelto a abrir bajo ninguna modalidad. Estamos previendo una reapertura para el mes de agosto o septiembre”, explicó Gustavo Grande, gerente del Puerto Norte Hotel Design, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12).

 

Tanto los hoteles​ como los establecimientos gastronómicos se encuentran cerrados en todo el país, atravesando una situación crítica que les hace imposible sostener los más de 500.000 puestos de trabajo, repartidos en más de 50.000 empresas pymes. “El personal está afectado, sin trabajar, cumpliendo guardias mínimas. la idea nuestra es mantener a toda la fuente de trabajo hasta la apertura”, apuntó el gerente.

 

En este marco de emergencia, Grande trazó un escenario posible de cara al mediano plazo: “Lamentablemente dependemos del pasajero que llega de Buenos Aires y esa plaza hoy no está con el mejor panorama. Pero ni bien Buenos Aires se abra nosotros vamos a abrir las puertas. Buenos Aires representa el 80% de nuestra demanda hotelera, en todos segmentos, no solo el turismo, sino también el corporativo y el turismo de reuniones, congresos, eventos. Por eso mismo, desde el hotel perteneciente a la firma Transatlántica buscarán alternativas para sobrellevar el cambio de panorama. “Creo que va a cambiar un poco toda la manera de ver turismo. Va a haber turismo interno, mucho más. La imposibilidad de viajar al exterior va a hacer que la gente pueda moverse por el país y Rosario es una alternativa muy buena por la cercanía que tiene tanto a los grandes centro urbanos como Córdoba. Sin duda que el turismo regional es a lo que hay que apuntar cuando volvamos a tener oportunidad de abrir pero Buenos Aires es fundamental”, opinó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?