• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Novedades

Qué es roaming de datos y otras preguntas para viajeros

Por Redacción

El celular se ha convertido en una herramienta de la vida cotidiana. Su masividad para el trabajo o el ocio lo han transformado casi en un elemento indispensable de nuestras vidas en el Siglo XXI. Y su importancia se redimensiona cuando tenemos que viajar al exterior. 

Desde hace ya un tiempo es común, en la previa de un viaje, hacernos muchas preguntas sobre cómo nos comunicaremos o escuchar términos que se repiten una y otra vez. Uno de ellos, tal vez el más extendido, es “roaming”. Pero, ¿qué es roaming de datos? ¿Es la respuesta a la pregunta de la conectividad en el exterior? ¿Qué otras cuestiones tengo que tener en cuenta a la hora de planear un viaje? Paso a paso intentaremos contestar todas estas preguntas.   

 

¿Qué es roaming de datos?

Es el servicio que te permite utilizar el celular mientras estás en otro país para realizar y recibir llamadas de voz, navegar por internet con datos, enviar mensajes y seguir utilizando las aplicaciones como si estuvieses en tu ciudad de residencia. Si vas a viajar al exterior y necesitás usar tu celular deberías activar este servicio: es muy fácil y lo podés hacer incluso desde la aplicación de tu compañía de telefonía.   

Una cuestión muy importante, antes de salir del país, es que te asegures de que el territorio a donde viajás disponga de la cobertura necesaria dependiendo del servicio que vayas a utilizar. Además, tenés que confirmar que tu empresa de telefonía tenga un acuerdo con alguna de las operadoras de ese país, sino más allá de que poseas el roaming activado, no vas a poder utilizar el servicio. 

 

Otros datos útiles para el viajero

Otra cuestión vital es que sepas qué banda de frecuencia se utiliza en tu país de destino y si son compatibles con el equipo que llevás. Esto puede generar que alguno de los móviles de tu familia o el tuyo propio sean obsoletos en otro lugar.  

 Algo que te ahorrará muchísimo tiempo es saber de antemano cuál es el prefijo internacional del país al que vas a ir y si, además, tenés que agregarle algún prefijo de ciudad. Por ejemplo, el código internacional de Argentina es 54 y el de Buenos Aires, 11. Siempre tené en cuenta que el código para acceder a la línea telefónica internacional es el carácter "+" , por lo que tendrás que marcar +54 y el número si querés llamar a la Argentina desde el extranjero.    

Nunca olvides tu cargador de batería y asegúrate de llevar los adaptadores necesarios si el país visitado no dispone del mismo voltaje que el tuyo. Recordá que si el voltaje es diferente es muy probable que directamente tu cargador no se pueda conectar a la pared sin uno de estos adaptadores. En lo posible, llevá algún tipo de cargador portátil para esos días largos fuera del hotel o para tener de respaldo ante alguna situación inesperada. Y si tenés dos, dejá uno siempre en tu habitación como plan B.    

La organización de las aplicaciones es otra cuestión de suma importancia a la hora de viajar. Podés perder tiempo valioso buscando tus pasajes de avión si no tenés claro dónde se encuentran y exponerte a posibles pérdidas o retrasos. Por eso, hacé una lista de las aplicaciones que más vas a utilizar y organizalas en la primera pantalla de tu celular. A su vez, descargá en tu aplicación de mapas preferida el plano de la ciudad en la que vas a estar, así podés recurrir a él sin conexión y de esta manera cuidar tu flujo de datos.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?