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Marca de belleza con pata en Rosario quedó envuelta en un gran escándalo

La firma -que tiene una de sus dos sedes en Rosario- fue imputada por “publicidad engañosa” e hizo su descargo. .

En medio de una gigantesca polémica desatada por la venta de un producto para el tratamiento de la piel que era promocionado por influencers y famosas a través de redes sociales, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa Nu Skin Argentina INC. La acusan de ofrecer información falsa y engañosa para dar a conocer y vender sus artículos, incurriendo en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

Nu Skin posee desde 2015 una sucursal en el centro de Rosario, de la mano de la periodista de chimentos Marisa Brel, que se desvinculó de la firma en 2017. De aquella participación quedaron impresas en las redes sociales numerosas denuncias por estafa. 

 

El escándalo que envuelve a la firma comenzó con famosas promocionando en sus cuentas la Lumispa, una máquina que prometía dejar la piel como nueva y ser una exitosa oportunidad económica al sumarte como revendedora. El producto se hizo popular por mediáticas que lo promocionaron en redes y que ahora podrían ser consideradas cómplices. La larga lista a Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Silvina Luna y Sol Pérez, entre otras. 

 

Algunos usuarios advirtieron que se trataba de una estafa que se basa en un modelo piramidal, donde las integrantes ganan más por hacer entrar a otras a vender, que por la venta de productos en sí. Una de ellas fue la dermatóloga Daniela López, que también afirmó que el artefacto, que ronda los $20 mil, es ser dañino para algunos tipos de piel.  

 

Otros llegaron a compararla con el telar de la abundancia, esquema que proponía generar ingresos a partir de la inversión de un dinero inicial y de hacer entrar a otros. Ante esto, Carlos Demarco, el director de operaciones para Latinoamérica, señaló a Punto biz que su negocio no funciona con un sistema piramidal, sino multinivel: “todos venden productos, pero la comisión se paga en mayor proporción al primero que vende y en proporciones más pequeñas hacia arriba con las personas que los trajeron para vender, pero en ningún caso nosotros pagamos por traer personas, sino por vender productos”.


La firma emitió un comunicado en donde informan que: “Nu Skin ha tomado conocimiento acerca de una posible investigación de la Secretaría de Comercio Interior relacionada a reclamos en contra de la compañía. Tenemos plena confianza en la integridad de nuestro modelo de negocios […] Nu Skin monitorea a sus distribuidores independientes en lo referido al cumplimiento de políticas y procedimientos internos”.

 

Joaquín Blanco, impulsor de la primera ley del país que regula el esquema de venta directa en Santa Fe, declaró al medio Página 12 que el accionar de la empresa ameritaba una investigación en el marco de la Ley de Defensa de la Competencia. Ante esta declaración, Demarco explicó que ellos integran esta Cámara y apoyan el funcionamiento de la ley aprobada: “En Santa Fe dieron el puntapié para regular nuestra actividad y fue algo positivo”.

 

El informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, indica que el modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad no hay ingreso seguro, sí se requiere que la vendedora realice una inversión inicial. Sin embargo, Don Lovelace, vicepresidente de Ventas y Operaciones para Latinoamérica, aseguró que “en Nu Skin no se necesita pagar para inscribirse y tampoco obligamos a que compren productos".

22.05.2020 16:22 | Fuente:

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