• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para tomar nota

Cómo desactivar y personalizar las notificaciones en Windows 10

Por Redacción

Las notificaciones en Windows 10 son útiles en muchos sentidos, aunque en ocasiones pueden ser un estorbo, especialmente para la concentración que requieren muchas de las tareas que hacemos en la PC.

Por eso es fundamental saber cómo personalizar los avisos emergentes en Windows 10. El sistema operativo de Microsoft incluye una cantidad de opciones para que el usuario elija cuáles, cuántas e incluso cuándo aparecen al pie de la pantalla. Es decir, es posible tomar cartas en el asunto y regular el comportamiento de dicho contenido.

El primer paso es ir al panel de configuración de Windows 10: podés hacerlo desde el menú o bien con la combinación Windows+i. Luego hay que ir a Sistema y en el menú lateral buscar Notificaciones y acciones. Al hacer scroll encontrarás un listado de servicios, programas y otros remitentes de las notificaciones. Tal como podés ver en la siguiente imagen, es posible desactivar individualmente las que preferís, en este caso lo hicimos con Skype.

Además de mantenerlas activadas o desactivarlas, Windows 10 también ofrece la posibilidad de configurar diversos parámetros de comportamiento de cada notificación. Para eso hay que tocar en el nombre de la aplicación. En el menú que se despliega podemos elegir que las notificaciones aparezcan en el centro de actividades, que se muestren o no con un banner, e incluso escoger si serán acompañadas por un sonido.

Otra sección jugosa en el menú de configuración es aquella que aparece al tocar Asistente de concentración o Focus assist settings. En ese apartado es posible determinar algunas variables para las notificaciones que dejaste en actividad. En estos casos, la recomendación es recorrer con paciencia las diferentes opciones y ajustar los ítems de acuerdo a tus deseos y necesidades.

Aquellos que quieren desactivar las notificaciones por completo también pueden hacerlo moviendo un simple interruptor. Al regresar al menú principal de la sección, encontrarás la forma de apagarlas sin distinciones.

Finalmente, a veces ocurre que pedimos o permitimos a un sitio web que nos envíe notificaciones de algunas de las entradas que publica. En ese caso, si queremos regular el comportamiento de esos avisos, un buen camino es tocar la burbuja de diálogo que aparece en el sector inferior izquierdo de la pantalla, en el extremo de la barra de tareas de Windows 10.

Según publicó TN, cuando encontramos la notificación de un sitio web, nos permitirá ir a la configuración interna del navegador para, desde allí, también escoger cómo, cuándo y dónde se mostrará; o incluso desactivar todos los avisos de esa especie que muestra el browser en cuestión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?