• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Recomendaciones temáticas

Siete ficciones y documentales sobre epidemias y pandemias

Por Redacción

Con productos documentales y su pretensión de verdad, o con películas y series sobre pandemias y virus (Hollywood tiene cientos y fue una de sus obsesiones), la televisión y los servicios de streaming aportan su mirada sobre estos tiempos “covideanos”. Esta es una selección de siete programas, disponibles en la web, para informarse o relajar hasta que todo -o al menos algunas cosas- vuelva a la normalidad:

 

1. Coronavirus, ¿cómo comenzó todo? (Discovery, completo en YouTube)

Un buen punto de inicio para entender el nacimiento y la propagación del virus, desde el primer caso en diciembre del año pasado en Wuhan, China. También hace referencia al virus SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) de 2002, que tiene características similares a este nuevo, las alertas a la Organización Mundial de la Salud y el fin -al menos por el momento- de los viajes globales.

 

2. Coronavirus (DirecTV Go)

También hace foco en las primeras semanas de lucha contra la pandemia y, además de hacer una cronología de la llegada del virus, también pone la mira en las dudas de los profesionales frente a un hecho inédito en la historia de la medicina mundial. Las escenas viajan al corazón de las ciudades chinas en cuarentena y de los laboratorios que trabajan a destajo; además, hay testimonios de residentes, médicos y periodistas locales.

 

3. Pandemia (Netflix)

De la gripe española de 1918 al virus del SARS y pasando por el ébola y las gripes estacionales, toda esa información está en esta miniserie documental de seis episodios. El estreno fue en enero, así que el coronavirus no aparece como protagonista. El foco está puesto en la lucha sanitaria internacional contra las distintas pestes y en algo que los científicos venían anunciando: la posibilidad de vivir una pandemia de estas características. 

 

4. Epidemia (Netflix)

Antes de la pandemia, esta película había pasado por el catálogo de Netflix sin demasiada trascendencia, pero ahora cobró protagonismo. El virus que había que combatir se llamaba “motoba”; estaba haciendo estragos en toda África y amenazaba con llegar a -por supuesto- los Estados Unidos. Los ocultamientos por parte del Gobierno, un romance, dosis de suspenso y el camino del héroe son algunos de los ingredientes de este drama de los '90, que cobra sentido nuevamente.

 

5. Virus (Netflix)

La película se centra en un barrio surcoreano donde aparece una nueva enfermedad, que se transmite por vía respiratoria. Hay terror, suspenso, alguna dosis de romance y ciencia ficción, el género que más chances tiene de “predecir” lo que sucederá en la realidad. No es una película sobre la enfermedad, sino más bien sobre la reacción colectiva, que va entre la negación y la paranoia absoluta. 

 

6. Metrópoli, Ciudad de México – Covid 19 (A&E)

Metrópoli es un docu-reality que muestra el trabajo de las fuerzas de seguridad y emergencia en diferentes lugares de la región. En este caso, se trata de un especial sobre el coronavirus en una de las ciudades más pobladas del continente, con 20 millones de personas que circulan diariamente por sus calles. 

 

7. Tóxico (CineAr)

La película sigue los pasos de Laura y Augusto, una pareja que huye de una pandemia de insomnio a bordo de un motorhome. “Estar despierto puede ser tóxico”, dice el tráiler promocional de la película, que incluye escenas de gente con barbijos en las filas del supermercado, guardias hospitalarias desbordadas y clima de catástrofe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?