• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Con mucha historia

La empresa santafesina que tras 70 años deja de fabricar su producto insignia

Por Redacción

La demanda del mercado fue mutando y el modelo se volvió obsoleto.

Este año 2020 marca para la empresa santafesina Bounous Hnos. un punto de inflexión al tomarse la decisión de cesar la producción del motor Bounous. El producto representó para la compañía un impulso para encontrar en el sector: reconocimiento y prestigio. 

 

Bounous tiene sus comienzos en 1922, en Colonia Belgrano, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe; primeramente, como fabricante de repuestos, y luego emprende la producción de máquinas para la construcción como reemplazo de las importadas. 

 

Llegado el año 1949, la empresa afronta una etapa que será trascendental para su futuro, se da inicio a la fabricación de motores a nafta estacionarios monocilíndricos, que se posicionarán como los primeros refrigerados por aire del país.

 

Siete años después, es decir, en 1959 se traslada la planta industrial de motores, definitivamente, a Gálvez, ciudad que queda a 30 km del lugar de su fundación.

 

En 1967, año que se constituye como uno de los más notables para la empresa, comienza el desarrollo y producción de motores diesel estacionarios, y nuevamente le corresponde la distinción de haber fabricado los primeros motores diesel semirrápidos refrigerados por aire.

 

A partir del año 1980, se entablan relaciones con Hatz, prestigiosa empresa de motores diesel de Alemania. Este vínculo se fue consolidando a través del paso del tiempo y hoy encuentra a ambas empresas, seriamente comprometidas, con la atención del mercado nacional y pendientes de las nuevas aplicaciones que van surgiendo en el rubro.

 

Con el correr de los años, la demanda del mercado fue mutando y la obsolescencia del motor Bounous fue pesando. Por tal motivo, en el mes de marzo del 2020, se dio por finalizada la fabricación de los motores diesel Bounous en la sede Gálvez, lo que convierte a Bounous en los últimos fabricantes nacionales seriados de motores diesel industriales de uno y dos cilindros refrigerados por aire.

 

La empresa continuará con la fabricación y provisión normal de repuestos y reemplazos de toda la línea de motores diesel fabricados hasta la fecha.

Bounous, como fabricante de motores diesel, continúa en el negocio a través de toda la línea de motores diesel Hatz de Alemania con tecnología de primera línea mundial, natural reemplazo de los motores diesel refrigerados por aire fabricados hasta el presente.

 

Cabe destacar que, en pos de trascender, Bounous cuenta hoy con una amplia familia de productos, que constituyen la gama óptima para permanecer en el mercado. 

 

Su actividad se complementa con los servicios de asesoramiento técnico, instalación, Servicio Técnico Post-Venta, el Departamento de Repuestos y de Proyectos Especiales.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?