• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Más de 40 días

Postergan pago de Ganancias y Bienes Personales: cómo queda el calendario

Por Redacción

La Afip extendió hasta fines de julio de los plazos para la presentación de las declaraciones juradas.

La AFIP decidió postergar la presentación de declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera para fines de julio. En un comunicado oficial, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó que “se extienden por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular”.

 

“La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó la entidad.

 

El organismo recordó que “la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.

 

Se trata de la primera medida en la que la AFIP decide prorrogar plazos para el pago de impuestos de importancia. No ocurrió lo mismo con las declaraciones juradas y el pago de Ganancias de las empresas, que originalmente vencía esta semana y se pasó para la siguiente, a partir del 26 de mayo.

 

Junto con ello, a partir de hoy las empresas podrán comenzar a anotarse en los planes de facilidades cortos, de hasta 6 cuotas, en las que podrán incorporar deudas con el fisco surgidas a partir del 20 de marzo, hasta el 30 de abril.

 

CRONOGRAMA

Las personas cuya Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) termina en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las DDJJ y realizar los pagos correspondientes hasta el 27 de julio; para aquellos que finaliza en 4, 5 y 6, hasta el 28; y para los que lo hace en 7, 8 y 9, hasta el 28.

 

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.

 

La medida se suma a la anunciada la semana cuando se dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que se amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?