• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Discusión en el cordón

Rige una nueva paritaria aceitera, ¿qué pasará con Vicentín?

Por Redacción

El acuerdo sectorial impone una del 25% a partir del mes de mayo para la empresa que está en convocatoria.

La agroexportadora Vicentin discute con el sindicato del sector una fórmula para evitar llevar a los salarios de los trabajadores un incremento del 25%, pactado con la industria a fines del mes pasado. Para este jueves está prevista una nueva reunión con el gremio aceitero local, que reclama la suba porque entiende que la firma "tiene los recursos para afrontar y pagar las cosas como corresponde".

 

Directivos de la empresa les dijeron a los delegados sindicales la imposibilidad de abonar el 25% de aumento que el sector acordó en la última paritaria, cerrada a fines de abril mes entre la Federación de Trabajadores Aceiteros y las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio.

 

El planteo fue realizado ayer y se definió un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando se realizará un nuevo encuentro, a las 14 en la fábrica ubicada sobre la A012. Consultado por Punto biz, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) Pablo Reguera anticipó su moción de rechazo: "No somos ajenos a los problemas de Vicentin, pero entendemos que tiene recursos suficientes para afrontar y pagar las cosas como corresponde", dijo.

 

Según la lectura de Reguera, durante abril Vicentin registró algunas operaciones que le otorgaron cierta liquidez, como un trabajo a fasón por 50.000 toneladas, además de la celebración de contratos de alquiler que oportunamente fueron autorizados por la Justicia, como el realizado con Buyanor para utilizar activos en Avellaneda.

 

"Además, por lo que pudimos ver en las cuentas bancarias de los trabajadores, el gobierno nacional la ayudó a cumplimentar el pago del 50% del sueldo. Entendemos que tienen que seguir pagando", justificó. Efectivamente, los casi mil trabajadores de Vicentin formaron parte de los 150.000 del sector privado que recibieron la mitad de su salario en el marco del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) .

 

Verificación de créditos

Por el lado de la causa judicial vinculada a la convocatoria de acreedores, sigue abierto el proceso de verificación de créditos, que se extenderá hasta después de la fecha indicada inicialmente -6 de junio-. El plazo final recién se dará a conocer cuando la Corte Suprema de Santa Fe proceda a reanudar los términos procesales actualmente suspendidos.

 

Pedido para exportar

Asimismo, el juez de la convocatoria Fabián Lorenzini dispuso la formación de un nuevo expediente relativo al pedido de levantamiento de prohibición para exportar que hizo la empresa en el marco del expediente principal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?