• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Estafas en compra de vehículos

Escribana denunció al Grupo Praga y terminó siendo investigada

Leandro González y Bruno Poletti, denunciados

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Es la ex esposa de reconocido arquitecto, de quien dijo le recomendó el negocio. Hubo allanamientos ¿Vínculos con imputados?

La escribana María Candela Zarco Pérez se presentó días atrás en Fiscalía como damnificada por los titulares del Grupo Praga (Bruno Poletti y Leandro González, imputados en marzo en una causa por estafas que pegó en el corazón de Fisherton al implicar a reconocidas familias de la ciudad) por la compra-venta de una camioneta Kia Sorento.

 

En su declaración, la escribana señaló haber relizado la operación sin conocer a los imputados más que por recomendación de su ex marido, el arquitecto Damián Calabrese, de la desarolladora MOR. Pero al analizar la documentación presentada en esa denuncia, empezaron a aparecer dudas en los investigadores sobre la veracidad del testimonio y además aseguran haber detectado algunas inconsistencias en la declaración de la escribana.

 

Es que, en paralelo a la denuncia, lZarco Pérez dijo sin dar detalles que le habían falsificado su firma y sello en una autorización de manejo de otro vehículo a nombre de terceras persona que se había presentado a denunciar que el Grupo Praga lo habían estafado con la compra de otro auto que, resulta, tampoco estaba a su nombre, una situación muy confuso que llamó la atención a los investigadores, sobre todo por las idas y vueltas de los dichos de la escribana

 

Por eso, allanaron el domicilio particular de la escribana (Guemes al 2000) y sus oficinas (Alvear al 1300) en busca de documentación que pueda determinar fehacientemente si la profesional tiene vínculos con los imputados o es una víctima más de las operaciones.

 

La medida judicial fue requerida por la fiscal Valeria Haurigot y realizada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En los allanamientos las autoridades secuestraron celulares, computadoras y documentación.

 

Poletti y González, socios del Grupo Praga, fueron imputados en marzo por hechos de fraude con vehículos de alta gama. Tras las primeras denuncias, se sumaron a la causa la investigación por otros negocios fraudulentos con inmuebles y colocaciones de dinero en efectivo. En su defensa, González -conocido ex rugbier del club Duendes, quien por el círculo social en el que se manejaba era quien conseguía los clientes- dijo ser una vícitma más de la estafa de su socio.

 

Al tener situaciones procesales diferentes, González accedió a la libertad bajo fianza. Su salida se demoró por trámites administrativos pero finalmente se concretó en medio de la cuarentena por el coronavirus. En cambio, días atrás la Cámara de Apelaciones, a través de la jueza Carolina Hernández, confirmó la imputación y la prisión preventiva para Bruno Poletti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?