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Tecnología y Covid-19. Cómo prepararse para el futuro del trabajo

Maximiliano Nielsen

Por Redacción

El capital humano será la clave para poder investigar, introducir nuevos productos y mejorar procesos.

(por Maximiliano Nielsen, Ánfora Comunicación)

 

Hoy las tecnologías exponenciales, los nuevos modelos de negocios que están basados más en el conocimiento que en los recursos físicos o materiales, la economía digital, los modelos colaborativos, la des-intermediación, la globalización virtual y los nuevos esquemas organizacionales de las empresas del futuro representan un enorme desafío para las personas, las organizaciones y los gobiernos. Todos estos cambios se producen y reproducen a la velocidad de la luz.

 

Para acelerar aún más estos procesos, el COVID-19 marca un nuevo quiebre en todo el mundo. Nos pone ante un cambio de paradigma y ante la oportunidad de adaptarnos a un nuevo futuro laboral. En uno de los informes de Ranstad – consultora líder global en servicios de RRHH- se identificaron algunos de los cambios más notorios que veremos en el mundo del trabajo como producto de la pandemia. Protocolos y pautas de distanciamiento físico, trabajo remoto, menor movilidad por viajes, reuniones y eventos, impacto en la reputación y marca empleadora, mayor incidencia del trabajo freelance y del trabajo por objetivos serán algunos de los principales emergentes que veremos en el mundo del trabajo post COVID-19. Ante esta realidad, las empresas deberán reconvertirse para lograr sus objetivos, y el capital humano será la clave para poder investigar, introducir nuevos productos y mejorar procesos.
 

Por ello, la consultora Ánfora Comunicación desarrolló una serie de capacitaciones para colaborar con las empresas y fundamentalmente con las personas, para que puedan adaptarse y reinventarse dentro del nuevo contexto. Maximiliano Nielsen y Cecilia Ribecco crearon talleres que permiten la incorporación de herramientas innovadoras para potenciar el desarrollo personal y adquirir nuevas competencias. Las mismas, combinadas con el know how que trae cada uno desde diferentes disciplinas y experiencias, potenciando el trabajo: intergeneracional, en equipo, interdisciplinario, interactivo, semi-presencial, y en donde las herramientas tecnológicas nos dan oportunidades para gestionar proyectos, trabajar por objetivos y teletrabajar.
 

“Aprender es acumular experiencias que sirvan para el futuro. Y para ello, se necesita: motivación, tiempo y oportunidad de practicar. Pero solos no podemos alcanzar el máximo potencial, tenemos que saber adaptarnos a equipos en los que los integrantes realmente complementen sus conocimientos” señalaron los profesionales. Y agregaron que para ello, “es necesario adaptarnos a esta realidad”. Ambos coincidieron en la oportunidad que genera la posibilidad de incorporar herramientas que permitan desarrollar la creatividad, sabiendo llevar adelante procesos innovadores, comunicando en forma efectiva, entendiendo las nuevas formas de liderazgo y trabajo en equipo. “Esto nos permitirá no sólo adaptarnos, sino accionar en el presente y prepararnos para acompañar el desarrollo de las organizaciones de cara al futuro del trabajo”.

 

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