Seguínos en:
Finanzas

Fondos del gobieno provincial

Ya se pueden gestionar los créditos al 13% en la Agencia de Desarrollo

El plazo total es de 18 meses, con 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales. Prestán hasta $100.000. Es para empresas afectadas por la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia rubricó este martes un convenio con la Agencia para el Desarrollo Región Rosario (ADER) para el financiamiento de sectores comerciales, de servicios y mipymes industriales afectadas por la actual coyuntura económica, producto de la emergencia sanitaria declarada tras pandemia Covid-19. De la firma participaron el titular de la cartera santafesina, Daniel Costamagna, y el presidente de la entidad, Marcelo Trento.

Son 30 millones de pesos destinados a financiar comercios, servicios y mipymes industriales que no hayan sido exceptuadas para poder trabajar, o se le haya restringido la atención al público, como restaurantes y bares. Cada una de las agencias y asociaciones regionales establece sus propios requisitos y hace un análisis de los sujetos de créditos. Como ejemplo, decir que un banco calificaría como sujeto de riesgo a una empresa que no haya facturado por 60 días. En este caso, el análisis no contempla esta problemática. En este caso, los requisitos van a ser los mínimos que garanticen la devolución de estos préstamos, transcurrido el período de gracia que son seis meses. Se calulca que hasta 300 las empresas y mipymes alcanzadas, si toman los créditos en su monto máximo, que son 100 mil pesos, aunque en promedio las solicitudes están entre 40 y 50 mil pesos. Por lo cual, estaremos entre 400 y 500 créditos los entregados solo de esta línea”.

 

Para llevar adelante la iniciativa, el gobierno de la provincia tiene previsto destinar un monto de 125 millones de pesos para atender la necesidad de acceso al financiamiento por parte de aquellos sectores que no pueden acceder al crédito formal. En ese contexto, se definió que dicho monto se destine a crédito para atender el capital de trabajo de sectores de micro pymes industriales, de servicio y comerciales.

 

El monto del crédito es de hasta 100.000 pesos, con una tasa de un 13,5 por ciento anual. El plazo total es de 18 meses, con 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales. En cuanto la determinación de las características del sujeto de crédito, cada asociación realizará la evaluación correspondiente.

19.05.2020 19:16 | Fuente:

Certificados SSL Argentina