• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

A la par de una moratoria

Una Intendencia mandará remate a los que no paguen las tasas

Por Redacción

Están en la mira 1.300 cuentas, de las cuales 200 están a un tris de la subasta. Algunos deben entre 4 y 5 años de TGI

Tras fracasar en su intento por incluir un cargo extra en las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), la Intendencia de Funes acelera un plan para rematar terrenos que deban más de $ 50.000 por ese tributo. En esa franja se encuentran cerca de 1.300 inmuebles, de los cuales 200 ya tienen sentencia judicial.

 

Según graficó días atrás el titular del municipio funense, Roly Santacroce, el 60% de los contribuyentes no está pagando la TGI. En un contexto de baja de la recaudación y caída de la coparticipación, la subasta de lotes se volvió una alternativa para oxigenar las cuentas públicas, junto con el incremento de los intereses para las cuentas deudoras. 

 

Luego que el Concejo le impidiera subir la tasa, Santacroce instruyó a los abogados para analizar la situación de 1.330 inmuebles que registraban compromisos impagos por más de $50.000. "Hay 200 que ya están más avanzados y serán los primeros en entrar a remate cuando termine el período de aislamiento y finalice la feria judicial", contó el secretario de Gobierno Martín Papini.

 

Según describió el funcionario, en ese grupo se encuentran terrenos distribuidos en los nueve distritos catastrales de la ciudad, pero destacó que hay un "número importante" perteneciente al grupo Lands en Funes City. "Hay muy pocos con alguna construcción, en la mayoría de los casos se trata de lotes pelados, sin nada construído arriba", agregó.

 

Las autoridades sostienen que las deudas nada tienen que ver con el período marcado por el coronavirus, ya que se trata de al menos cuatro o cinco años de mora. Según había graficado Santacroce días atrás, una boleta de TGI de 600 m2 en el centro se ubica en torno a los $ 850.

 

A la par de este programa para rematar inmuebles, el municipio tiene vigente un plan de regularización de deuda, que plantea una refinanciación sin intereses "muy conveniente", según dijo Papini. A la fecha, los datos del área de Hacienda indican que los contribuyentes deben un total de $180 M.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?