Seguínos en:
Economía

Los rubros que más subieron

La inflación en Santa Fe aumentó por encima de la nacional

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos, con respecto al mes anterior. 

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en abril de 2020 un aumento de 2,1% con relación al mes anterior, por encima del 1,5% que midió el Indec a nivel nacional. 

 

De esta manera, en lo que va del 2020 se totaliza un 9,4% e interanualmente, es decir de abril del 2019 a este año, la cifra es de 45,1%.

 

Entre los rubros que más aumentaron se destacan los alimentos y bebidas en un 2,9% mientras que el esparcimiento llegó al 3% de acuerdo a las mediciones del instituto provincial. 

 

Por otro lado, los rubros más afectados frente a las medidas de restricción adoptadas ante la pandemia por el Covid-19 se encuentran: Indumentaria (ropa y calzado), Bienes para el hogar no durables, Servicios de transporte automotor de larga distancia, Servicios de transporte aéreo, Servicios culturales, Paquetes turísticos, Restaurantes, bares y casas de comidas, Servicios de alojamiento en hoteles.

 

 

 

19.05.2020 15:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina