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Gestión

Para tener éxito

Por qué este es el momento de llevar tu negocio a la web

Por Redacción

Países de todo el mundo han estado aplicando y endureciendo medidas de cuarentena y distanciamiento social que han causado un impacto masivo en negocios no esenciales de todos los tamaños, desde empresas multinacionales hasta negocios familiares locales. Para los emprendedores y dueños de pequeñas empresas, esto ha significado mucho en términos de cambiar sus estrategias y encontrar formas creativas de apoyar a sus empresas para mantenerse activos y conectar con sus clientes durante este momento difícil.

Los procesos implementados por distintos emprendedores y dueños de pequeñas empresas pueden variar dependiendo de sus industrias, objetivos y estrategias, pero algo que es seguro durante estos tiempos, es que adaptar los negocios al ámbito digital es una de las mejores formas de resistir la crisis y mantener las relaciones con los clientes hacia el futuro.

Los emprendedores ya no pueden darse el lujo de estar ausentes del ámbito digital, especialmente hoy en día cuando las personas están conectadas al Internet más que nunca. Además de que actualmente los clientes se quedan en casa con más tiempo para navegar y gastar dinero en tiendas de comercio electrónico que logren destacarse del resto.

Desde esta perspectiva, los emprendedores necesitan actuar rápido y adaptarse adecuadamente. Por fortuna, hoy en día existe una variedad de herramientas y recursos digitales disponibles. Atrás quedaron los días en que uno necesitaba ser un programador experto o un desarrollador web para crear un sitio web profesional. Lograr la transición hacia una operación en línea se puede lograr de manera accesible y eficiente si las empresas usan herramientas confiables tales como creadores de sitios web y productos de marketing en línea.

Uno de los pasos centrales de este proceso es asegurarse de establecer canales de comunicación consistentes con tus clientes y empleados. Estos pueden ir desde la calendarización periódica de videollamadas para conectarte con tu equipo, hasta consolidar tus redes sociales y estar disponible a través de las mismas para tus clientes, quienes tal vez ya estén pasando su tiempo en ellas durante estos días.

Compartir actualizaciones con tus clientes puede ser una forma valiosa de mantenerse en contacto con ellos y llegar a nuevos clientes potenciales. Escribir artículos de blog relacionados con tus proyectos y productos específicos, o unir esfuerzos con otras empresas locales para apoyar a tu comunidad, pueden ser formas auténticas de demostrar que te importan aquellos que han apoyado tu negocio en el pasado. Recurrir a los valores centrales de tu marca puede ayudarte a comprender mejor lo que buscan los clientes en tu negocio y cuáles son sus necesidades particulares.

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