• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Anuncio de la Provincia

Prestarán hasta $400 mil al 7% y sin garantía real para capital de trabajo

Por Redacción

A través de fondos del Consejo Federal de Inversiones que se invertirán en Santa Fe. Se suman a líneas de agencias y mutales

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, detalló ayer el paquete de medidas que el gobierno empezó a aplicar para apoyar al sector productivo provincial.  "Se inyecta más de 2.200 millones de pesos, tiene un correlato, que tiene que ver con lo que no se le saca al sector, que tiene que ver con un acompañamiento de nuestra provincia en lo que tiene que ver con las tarifas eléctricas. Desde el inicio de nuestra gestión, el congelamiento de tarifas eléctricas ha posibilitado un ahorro de 1000 millones de pesos al sector de la producción", señaló.

.

Las medidas estarán destinadas a los siguientes sectores: turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector algodonero y ovino; y sector productivo industrial. También serán beneficiarias las pymes manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales, el teletrabajo y el e-commerce.

 

"La primera tiene que ver con el esquema de subsidios de tasas, va a ser un llamado a licitación de entidades financieras para subsidiar tasas de préstamos para la sustentabilidad productiva y la incorporación y modernización de tecnologías. Tiene como fin justamente esto, la incorporación de tecnología, capital de trabajo y bienes de capital. El destino es la industria, el comercio y los servicios. Para ellos se va a destinar un fondo total de 1000 millones de pesos. Se va a hacer esta licitación con todas las entidades bancarias que tienen presencia en nuestro territorio y se está ha comenzando a trabajar en ello.

 

"Esto va a a ir acompañado por un fondo específico de riesgo fiduciario, que son las sociedades de garantías recíprocas. Ya está en marcha en el esquema de garantizar un fondeo que va a posibilitar tener créditos disponibles para empresas de más de 400 millones de pesos", dijo. "Además estamos con el tema de la asistencia financiera a través de las agencias de desarrollo. Por otro lado, en las últimas semanas se ha trabajado y también en la misma dirección, con las federaciones de mutuales de la provincia, vamos a fortalecer las federaciones de mutuales y asociativismo de la provincia de Santa Fe y se está generando un fondo que va a estar alrededor de los 300 millones de pesos para llegar a mipymes, algunas industrias, comerciantes, gastronómicos, cooperativas de trabajo".

 

"Al entrar al Consejo Federal de Inversiones, contamos con un fondeo de 400 millones de pesos, con los que estamos abarcando todo el aparato productivo, científico y tecnológico de la provincia de Santa Fe, tanto el sector agropecuario, el sector industrial, como así también todas aquellas empresas de base científico tecnológico".

 

"Paso a enumerar alguna de ellas, las que tienen que ver con capital de trabajo hasta 400 mil pesos, con una tasa hoy del 7%; y de 400 a 2 millones y medio de pesos, con una tasa hoy del 14% en pesos. En este último caso es con garantías reales, prendarias o hipotecarías, en el primer caso no es necesaria garantía".

 

"En lo que tiene que ver con el sector agropecuario o de agroalimentos, tenemos créditos para los sectores apícolas, frutihortícolas, lechero, de la producción porcina, de la psicultura, del sector avícola y ganadero; los objetivos y el direccionamiento de cada uno de estos créditos tienen que ver con la productividad, la incorporación te tecnología, la capacitación, y fundamentalmente con la organización y una mayor producción de cada uno de estos sectores", finalizó el ministro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?