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Gestión

Fuente: Entrepreneur

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Trece consejos para manejar tu tiempo y aumentar tu productividad

Por Redacción

Recomendaciones para administrar el recurso más valioso.

El tiempo es el recurso más valioso para un emprendedor. La mayoría de nosotros haríamos lo que fuera por agregarle una hora más al día, pero hasta que alguien invente una aplicación para manipular el tiempo, estaremos forzados a manejarlo de la manera más eficiente.

Estos son trece tips para hacer tus días más productivos:

 

1. Hacé tiempo para vos

Separá algo de tiempo para terminar de hacer las cosas personales. Actividades como pagar las cuentas y contestar mails personales pueden distraerte de tu trabajo.

 

2. Desconectate cuando necesites el cien por ciento de tu atención

¿Te estás preparando para una reunión importante o un pitch? Apagá tu celular y cerrá tu email. 

 

3. Hacé una lista de cosas por hacer

Hacé una lista de pendientes y tachalos cuando los hayas completado. Creala a la noche para comenzar a la mañana siguiente; de ese modo podés hacer esas cosas apenas te despertás.

 

4. No tengas miedo de la tecnología

Si te ponen en espera en una llamada, no necesitás tener el teléfono pegado a la oreja. Con un equipo de bluetooth, podés contestar emails al mismo tiempo que esperás en la llamada.

 

5. Decí “no”

Tal vez no te guste decepcionar a la gente, pero para tu propia productividad, aprendé a decir que no. No siempre es el mejor sentimiento, pero es imposible quedar bien con todos y si siempre decís que sí, no te queda tiempo para terminar tus cosas.

 

6. Respondé

Todos tenemos iPhones y smartphones, así que usalos. Sobre todo si estás afuera de la oficina y recibís un correo, recordá que a veces no hace falta una respuesta compleja o extensa. Si podés responder mientras estás afuera de la oficina, vas a poder aprovechar más tu tiempo cuando regreses.

 

7. Eliminá la energía negativa

Nada puede drenar tu energía o arruinar tu día más rápido que las personas con una energía negativa. Dejá de salir con gente así y evitá que te quiten el tiempo.

 

8. No dejés para después las tareas que no te gustan

Cuando tu lista de pendientes tiene actividades que no te gustan tanto, tené en cuenta que éstas pueden consumir tus pensamientos hasta que las completes. Hacelas primero para que luego tener la mente clara y hacer lo demás.

 

9. Atendé los problemas inmediatamente

Esta puede ser la diferencia entre perder quince minutos solucionándolo o arreglar un desastre que te llevará días.

 

10. No abandones el ejercicio

Hacé treinta minutos de actividad física antes de comenzar tu día. Tendrás más energía y no te sentirás cansado.

 

11. Delegá

Si tenés un equipo a tu disposición, usalo. Muchos emprendedores son tan tercos que se creen que pueden hacer todo solos, pero delegar las tareas apropiadas te dará más tiempo.

 

12. Escribí todo

Usá la aplicación de “notas” en tu smartphone o usá un cuaderno y asegurate de tenerlo siempre con vos. ¿Alguna vez trataste de recordar algo que tenías que hacer mientras el reloj avanzaba? ¡Perdés tiempo valioso!

 

13. Mantené un horario

Si tenés tareas que requieren de tu atención todas las semanas, atenete a un horario. Cosas como contabilidad, nómina y reportes pueden hacerse en la misma semana. En lugar de buscar tiempo para hacerlo todo, establecé un horario designado para cada cosa.

 

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