Seguínos en:
Finanzas

Un fondeo de $ 2.5 M

La Provincia lanza línea de créditos a muy baja tasa para pymes

Lo anuncia el ministro de Producción Daniel Costamagna. Es con plata del CFI. 

 

Esta tarde, el gobierno provincial sumará una nueva línea de financiamiento en el marco de la crisis desatada por el coronavirus. A las dos que ya anticipó Punto biz (a través de agencias de desarrollo y mutuales) ahora agrega una canalizada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que incluye créditos de hasta $2,5 M con una tasa cercana al 15%.

 

Con intención de volver a poner el tema del financiamiento en la agenda, el ministro de Producción Daniel Costamagna encabezará una presentación a las 18:30, en Casa de Gobierno. Allí repasará todas las acciones que la Provincia viene haciendo en esta materia y cuáles son las opciones disponibles hoy para las empresas santafesinas. En rigor, varias de estas iniciativas ya fueron tomando estado público en las últimas semanas, pero se las reunirán en un solo anuncio para darles mayor entidad.

 

La mayor novedad será la puesta en marcha del financiamiento dispuesto por CFI, a través de su Fondo Federal de Inversiones. La entidad federal lanzó recientemente una serie de herramientas de financiamiento en el marco de la pandemia, que será canalizada a través de la cartera que conduce Costamagna. Habrá diversos canales de auxilio, todos ellos con montos máximos de $2,5 M y tasas por debajo de lo que ofrece el sistema bancario.

 

La tasa de interés ofrecida por el CFI equivale al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales. Con los registros actuales, esto supone un interés del 15%, aproximadamente.

 

Las líneas varían sus plazos de devolución según los conceptos: dos años para financiamiento de capital de trabajo, uno para pago de nómina salarial, tres para compra de insumos sanitarios y cuatro para financiamiento para el teletrabajo y e-commerce. En todos los casos se goza de seis meses de gracia. Los detalles y especificidades pueden encontrarse en la misma web del CFI.

 

En tanto, desde el entorno de Costamagna confirmaron que se hará oficial lo anunciado por Punto biz a finales de abril pasado, respecto a un acuerdo con mutuales santafesinas para generar créditos destinada a sectores de la actividad económica no bancarizados. En este caso la actuación de la Casa Gris pasa por aportar los recursos para subsidiar 5 puntos de tasa y así llegar al usuario con un préstamo cuya tasa final será del 24%. De resultar exitosa, esta iniciativa terminará otorgando mejores condiciones que la de los bancos, ya que entre otros aspectos las mutuales no tributan IVA.

 

Tanto la Federaciones de Entidades Mutuales de la Provincia de Santa Fe -con base en Rosario- como la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier E. López" -con sede en la capital provincial- están proponiendo otorgar créditos de hasta $150.000, con un plazo de devolución de 12 meses, con tres de gracia. Las negociaciones con las entidades se habían trabado por un conflicto relativo al Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), que estaba generando mucho ruido en el sector.

 

La Casa Gris completará el esquema crediticio con los préstamos acordados a través de las agencias de desarrollo, entidades que recibieron una inyección de capital cercana a los $125 M para auxiliar micro y pequeñas empresas a través de créditos no bancarios.

 

18.05.2020 13:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina