• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Incluye Covid-19

Inversión de $30M para desarrollos en biomedicina

Por Redacción

El titular del laboratorio que encabezó el emprendimiento pidió que no se frenen los incentivos que tenía la ley de Economía del Conocimiento.

El laboratorio entrerriano DomínguezLab, con base en la ciudad de Paraná, invirtió $30M para  nueva unidad de investigación clínica avanzada que permite ampliar el portfolio de servicios que brinda a laboratorios nacionales e internacionales en materia de estudios de bioequivalencia, hasta ahora enfocados en medicamentos genéricos o copias de originales. De es forma sumará unos 20 nuevos profesionales de alta calificación técnica de la región, que se sumarán a los 40 que posee actualmente y logró una superficie de trabajo que supera los 1.200 metros cuadrados.

 

Con esta inversión, el laboratorio que nació hace más de 30 años, se ha convertido en un complejo sanitario con infraestructura y recursos humanos de primer nivel capaz de atender la demanda de los principales laboratorios que realizan desarrollos innovadores e investigación en biomedicina, con tratamientos eficaces y seguros, que podrían incluir, incluso, los actuales que se esfuerzan en encontrar soluciones para contrarrestar los efectos del Covid-19, entre otros.

 

De la apertura, realizada en el marco de las estrictas normas de seguridad que exige la pandemia, participaron el titular de la empresa, Mario Domínguez, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el secretario de industria de la provincia, Fernando Caviglia, entre otras autoridades.

 

A hora de las palabras el intendente local habló de la trascendencia que en el interior del país se desarrollen experiencias de este tipo vinculadas al conocimiento, la investigación y el desarrollo que generar servicios al mundo logrando recursos genuinos, brindan empleos a recursos muy calificados y, sobre todo, permiten el desarrollo de proyectos empresarios, sociales e individuales de los paranaenses.

 

La nueva unidad de DomínguezLab cuenta con un moderno laboratorio, espacios administrativos y salas de terapia para que la prueba de los nuevos dispositivos médicos sean acompañados por tratamientos de pacientes seguros en los estándares requiere la investigación clínica moderna, prescriben desde el complejo ubicado en Barrio Thompson, de Paraná.

 

En su discurso, Mario Domínguez, resaltó la importancia de la inversión y la oportunidad delcrecimiento que implica esta ampliación de recursos del laboratorio. “Este es el logro de un trabajo en equipo que se sostiene en la calidad humana y técnica, y que nos permitirá potenciar el talento argentino, su conocimiento y a través de la investigación y el desarrollo innovador nos proponemos profundizar nuestro aporte", resaltó.

 

Luego de enumerar los escollos y avatares que deben sobrellevar los emprendedores en la Argentina, Domínguez hizo hincapié en la necesidad de revisar la decisión acerca de la Ley de Conocimiento, que fue “votada por unanimidad y seis meses después parece no ser tan bueno para las nuevas autoridades del Ministerio de Economía”. 

 

“Es necesario que se reconozcan los acuerdos con el mundo porque quienes exportamos tecnologías de este tipo, que no requieren camiones, rutas, puertos ni burocracia, estamos siendo obligados a pagar rentas en los países de donde traemos las divisas, y nos obligan a tributar nuevamente en la Argentina. Esta doble imposición nos quita competitividad y nos deja fuera de mercado. Y si esto se profundiza ya no habrá empresas de tecnología, no se pagarán impuestos, no se generarán empleos de calidad”, sentenció el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?