• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Mega default cerealero

Vicentin propone ceder parte de su administración para reactivar plantas

Por Redacción

(por Juan Chiummiento). Iniciaron conversaciones con un gigante del sector, pero fracasaron. Necesita u$s300M para recuperar giro comercial

Con poco entusiasmo para vender activos y mientras realiza contratos a fason como alternativas para reactivar la actividad, la agroexportadora en default Vicentin abrió el juego para sumar un socio estratégico a la administración de la empresa, que le permita hacer correr el negocio mientras reestructura su deuda. 

 

Hubo un primer intento de sumar a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), pero las conversaciones no prosperaron. Así se lo plantearon directivos de la agroexportadora a un grupo de diputados provinciales, a quienes además le revelaron la cifra exacta que permitiría hacer girar la rueda otra vez: u$s 300 M.

 

Este jueves, legisladores de la comisión de seguimiento de la causa Vicentin llegaron hasta Reconquista para entrevistarse con la cúpula de Vicentin. Fueron recibidos por varios miembros del directorio, incluído Sergio Nardelli. Allí, además de entregar una documentación referida al estado de la firma y las negociaciones con el Banco Nación, plantearon una hoja de ruta sobre las posibles salidas para la actual situación.

 

En ese marco, esbozaron tres alternativas:

- Venta de activos para cancelar deudas. De todas, es la opción que menos convence a los directivos, porque a su criterio “sólo generará destrucción de valor y fuentes de trabajo”.

- Venta fasones a corto y mediano plazo. De 6 meses a 2 años, permitiría mantener los activos y personal, mientras dura el proceso de reestructuración de la deuda. Puede incluir fasones propios con capital de trabajo de terceros garantizado.

y/o

- Administración conjunta de activos. Con acreedores comerciales o socios estratégicos para correr el negocio, mientras Vicentin reestructura su deuda.

 

Las dos primeras ya se vienen barajando desde el inicio del proceso de cesación de pagos, pero compartir la administración no había sido una carta que la empresa haya planteado hasta el momento. En este sentido, Nardelli y su equipo comentaron que hubo una negociación con ACA (principal acreedor comercial), pero fue rechazada. Esa era la alternativa que más cerraba a la agroexportadora santafesina, porque le permitía restablecer el flujo de materias primas a las plantas, condición sine qua non para la reactivación de las plantas.

 

“Nos dijeron que necesitaban u$s 300 M para volver a poner en marcha las plantas”, contó a Punto biz el diputado provincial Luis Rubeo, quien encabezó la comitiva de diputados provinciales. También viajaron entre otros Rubén Giustiniani, Walter Ghione y Carlos Del Frade, entre otros.

 

Además de entrevistarse con los responsables de Vicentin, los legisladores mantuvieron sendas reuniones con los intendentes de Reconquista y Avellaneda, con los trabajadores de la empresa y con el juez de la convocatoria Fabián Lorenzini. “Si tengo que hacer un balance de la recorrida creo que me permito ser optimista, porque desde todas las partes se ha mostrado una serie voluntad de sacar esto adelante, manteniendo las fuentes de trabajo”, concluyó Rubeo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?