• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En góndola

Los productos que subieron y los que bajaron de precio en abril

Por Redacción

Registraron incrementos cercanos al 10%, de acuerdo a un informe privado.

Chocolate, crema de leche y queso rallado son los productos que más subieron durante abril, en relación a un mes antes, dado que registraron incrementos cercanos al 10%, de acuerdo a un informe privado.

 

Las subas fueron del 10,6%, del 10% y del 9,5%, respectivamente. El top 10 de mayores incrementos se completa con: desodorantes de ambientes (9,2%), achocolatados (8,8%), Harina (8,3%), huevos (7,9%), Queso untable (7%), desodorante para la ropa (6%) y agua saborizadas con gas (5,9%).

 

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en forma interanual son: Yogures (106,8%), Azúcar (99,3%), Yerbas (95,6%), Leudantes (93,9%), Cremas Dentales (93,3%), Desodorante de Ambientes (90,6%), Jabón en Barra (84,7%), Puré de Tomates (75,8%), Aceite (74,1%), y Cigarrillos (72,3 %).

 

Los datos fueron recolectados por la consultora Focus Market a través de Scanntech (lector de punto de venta) seleccionamos este conjunto de 70 skus que engloban a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

 

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en Abril 2020: Arroz (– 7,2%), Enlatados de Pescados (– 3,5%), Patas Secas (–3,4%), Pan de molde (–2,5%), y Azúcar (–1,9%.).

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde la variación que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril, que según las estimaciones privadas se habría ubicado en torno al 2%.

 

El viernes pasado, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) reajlizado por el Banco Central, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras dio un promedio de 2,2% en abril.

 

La dispersión en las estimaciones en torno a la evolución de precios registrada en abril fue muy amplia entre las consultoras.

 

Un ejemplo de esto son los números anticipados por Orlando Ferreres, que calculó un alza de precios del 0,8%. En la otra punta, la consultora Ecolatina estimó que abril cerró con una suba de 3,7%. En medio de ambas mediciones, la consultora EcoGo, pronosticó un aumento de precios en torno al 1,7%, y la consultora Seido proyectó 1,5%.

 

Damián Di Pace, director de Focus Market, destacó que "la medición de inflación tiene varios sesgos para abril tanto para el organismo oficial como el INDEC como para las consultoras privadas. Básicamente por que hay precios que no pudieron ser relevados con actividades paradas como peluquerías, hoteles, restaurantes, esparcimiento, entre otros. Por lo cual el indicador no mostrará ningún movimiento de precios. Por su parte, hay actividades que abrieron esta semana pero tampoco tuvieron cambio de precios en marzo", destacó

 

"Por su parte, los recolectores de dato en campo para la medición en comercio de cercanía no pueden realizar su tarea con aislamiento social. Por lo cual se toman los datos de precios online que en muchos casos o incorporan promociones y descuentos o tienen precios máximos de referencia que en el comercio minorista tradicional de cercanía es mucho más dificil precisar y es donde se están dando las compras", agregó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?