Seguínos en:
Marketing

El ránking

Las marcas más valoradas por los argentinos en la pandemia

Un estudio evalúa los sentimientos y los cambios de hábito de los consumidores frente al Covid-19.

Frente a la pregunta: ¿Qué marcas te han te han sorprendido positivamente por el apoyo incondicional mostrado a la comunidad y el país durante durante la crisis relacionanda al coronavirus? El informe Kantar Barómetro determinó en la última semana de abril que el top 15 de marcas en la Argentina 

 

Barómetro Kantar abril 2020 (entre paréntesis la ubicación en marzo)

1-Mercado Libre (en marzo 2ª)

2-Pedidos Ya (4ª)

3-Aerolíneas Argentinas (1ª)

4-Netflix (3ª)

5-Farmacity (6ª)

6-Carrefour (7ª)

7-Ayudín (8ª)

8-YPF (5ª)

9-Cablevisión (9ª)

10-Coto (10ª)

11-La Serenísima (11ª)

12-Coca-Cola (12ª)

13-Clarín (13ª)

14-Arcor (14ª)

15-Pepsico (15ª)

 

“Mercado Libre se posiciona como la marca que más sorprende positivamente por su contribución a los consumidores durante la cuarentena. Frente a la preocupación de la gente, que luego de haberse stockeado trató de evitar salir a hacer compras, hay un 40% de personas que dice que incrementará sus compras online, lo que hace que el ecosistema de Mercado Libre gane aún más preponderancia. En paralelo, Mercado Pago se posiciona como una alternativa para transacciones contactless”, opinan en la consultora.

 

Pedidos Ya está a la cabeza de empresas de delivery y “crece su valoración en la medida que algunos bares y restaurantes vuelven a operar ofreciendo solamente la opción de envíos”, dicen en Kantar. Si bien la gente está cocinando más, y un 67% de las personas declara estar probando nuevas recetas caseras, también crece la opción de envío de comida a domicilio: un 30% dice haber incrementado esta modalidad de compra.

 

Netflix, si bien no hizo acciones especiales, es una de las alternativas preferidas de entretenimiento hogareño durante la cuarentena, en un contexto en el que 47% de las personas incrementó su consumo de contenido en streaming (especialmente los Millennials y Centennials, que aumentaron 51%).

 

Nuevas formas de comprar que se afianzan

-Pasado el pico de abastecimiento, y con una economía cada vez más afectada, se priorizan precios y promociones, y se relaja el rechazo al los grandes súper e hipermercados. 

-Al mismo tiempo, el e-commerce continúa creciendo: consumo masivo, productos farmacéuticos y pago de servicios, los rubros que profundizan esta modalidad de compra. Sin embargo, la alta demanda a la que se vio expuesto el canal, que en algunos rubros no estaba preparado para el boom, impacta negativamente en la experiencia de compra 

 

Expectativas del consumidor hacia las marcas

-Sostener la lealtad hacia las marcas se vuelve cada vez más desafiante cuando la prioridad es el precio. Se pide a las marcas ser realistas y acompañar/ayudar al consumidor en su cotidianeidad, reduciendo ansiedades y preocupaciones. 

-Pasado el impacto de las primeras semanas, y ante una tanda cada vez menos original, aparece la necesidad de que las marcas retomen sus “estilos” habituales, y el recurso del humor es cada vez cada vez menos rechazado. En los mensajes predomina la perspectiva positiva, la solidaridad y el compromiso. En cuanto a las acciones, la coherencia es fundamental, priorizando la flexibilidad y la seguridad de sus propios empleados. Crece la necesidad de reforzar la comunicación con el consumidor. 

Finalmente, se desprende del estudio que aumentaron los nuevos compradores online en cuarentena alrededor de un 14 por ciento. 

 

14.05.2020 11:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina