• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Mejor por internet

La vuelta al mostrador de un comercio que la rompió en la cuarentena

Por Redacción

El aislamiento le sentó bien a las ventas y hasta facturó por encima de la media.

Fruto del dólar alto y de las nuevas tendencias de consumo que provocó el aislamiento obligatorio, algunos negocios pudieron salir a flote y hasta vendieron por encima de la media. Este el caso de la casa de electrodomésticos rosarina Novogar, cuyas ventas a través de internet crecieron en las semanas de encierro y no sólo no sufrió el parate de la cuarentena, sino que pegó un salto.

 

“Lo nuestro fue particular, al revés de la mayoría, porque la parte online trabajó más que la venta presencial. La gente se acostumbró comprar desde su casa y al estar exceptuado en logística, nosotros no hemos parado”, describió Leandro Martinucci, al frente de Novogar. La firma tiene 14 locales en la región, entre ellos uno en la peatonal Córdoba de Rosario y gracias a una aceiteada sistema de venta online consiguió salir a flote.

 

“En electro nos parecía raro que la gente compre una heladera sin tocarla, pero el cliente escucha comentarios y compra en la casa de confianza. A esto hay que agregar que la suba del dólar, y que lo nuestro esté muy ligado al precio de la moneda norteamericana, sumado a el que quería comprar un producto importado, se produjo una venta especulativa o acelerada por estas situaciones”, opinó Martinucci.

 

Además, ciertas tendencias del consumo que generó el encierro empujaron las ventas de algunos electrodomésticos como máquinas amasadoras de pan, multiprocesadoras y televisores smart. “El celular y la notebook siguen siendo los productos más vendidos, pero aparecieron como rarezas equipos para cocinar en casa, que tenían una estacionalidad y ahora están entre los que tienen mayor salida de venta”, explicó el comerciante.


 

Como todo el comercio, este lunes Novogar abrió nuevamente al público después de varias semanas y el saldo fue positivo. “Tuvimos una importante concurrencia en el salón, vemos que la gente sale más de lo que necesita, lo cual preocupa. Desde la empresa estamos tomando todas las medidas de prevención necesarias, no sólo para el público sino para el propio personal”, dijo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?