• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.05
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.05
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Ventilación no invasiva

Rosarina desarrolló un dispositivo que puede evitar el uso de respiradores

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) Es el primero de fabricación nacional y se va a hacer en la ciudad. Ya tienen pedidos de otros países.

La industria rosarina de maquinaria para estética Texel ya tiene listo el prototipo y la matricería para que ni bien llegue el ok de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) puedan comenzar a producir en serie la Interface Helmet, un dispositivo de ventilación no invasiva que se utiliza en pacientes con coronavirus en una instancia previa al uso del respirador y que resulta mucho más económica que el mencionado aparato.

 

Con la aparición de la pandemia, desde la fábrica rosarina que también tiene planta en Roldán, empezaron a investigar este tipo de implementos que se producen fundamentalmente en Inglaterra y Estados Unidos y comenzaron a estudiar la forma de poder producirlos localmente. No sólo eso, sino que sondearon la posibilidad concreta de uso que podrían tener.
 

Se encontraron con un escollo: la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y los anestesiólogos no lo veían con buenos ojos, por lo cual no sería de fácil implementación. Sin embargo, con el avance de la enfermedad, en el mundo se empezó a probar el dispositivo con excelentes resultados tanto en materia de salud como económica (son mucho más baratos que los respiradores y usados en una etapa previa pueden evitar el uso de estos últimos), y esto les abrió el grifo.
 

Hicieron el desarrollo, las matrices y presentaron los papeles en la Anmat para lograr la aprobación y poder luego comercializarlo. En todo el proceso, ya tuvieron pedidos de Paraguay, España y Bolivia, sin embargo todavía no movieron fichas en ese sentido hasta tanto obtener el ok del organismo nacional.
 

Una vez que puedan comenzar a fabricarlo piensan colocarlos en sanatorios, centros de salud y hospitales. “Lo empezamos a investigar a raíz del Covid19, es algo de uso cotidiano a nivel mundial, se empezó a probar y a dar resultado. Es una herramienta más de defensa contra la insuficiencia respiratoria”, contó a punto biz Sebastián Gibbons, titular de Texel.
 

"El Covid19 es una infección del tracto respiratorio causada por un nuevo coronavirus. EL 5% de los infectados pueden requerir ingreso en una unidad de cuidados intensivos. En casos severos, puede complicarse por el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), sepsis, shock séptico y fracaso multiorgánico. La aplicación de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) con Helmet puede representar un soporte pulmonar válido en el entorno adecuado y con herramientas de monitoreo simples. Una titulación cuidadosa de CPAP puede optimizar el reclutamiento de regiones pulmonares sin ventilación y mejorar la hipoxemia si se administra de forma temprana. Además, puede ser de ayuda en pacientes post extubados reduciendo los días en terapia intensiva. El uso de esta interfase reduce el riesgo de contagio en el personal de salud debido a su sello hermético", explicaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?