• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva revista Punto biz

El día después del mercado de consumo

Por Redacción

Asoma un nuevo consumidor. Más allá del boom de las ventas en línea, están cambiando todos los modos de comprar.

Un 126% aumentó la facturación de los hipermercados en la semana previa a que se decretara la cuarentena obligatoria. Los rumores de lo que se avecinaba, y el temor a un potencial desabastecimiento, habían llevado a los consumidores a sobrestockearse, y a este canal a concretar ventas similares a las de Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, tan solo dos semanas más tarde el volumen de los tickets del sector se contrajo al 34%.

En parte esto tuvo que ver con que la gente todavía tenía mercadería, pero también con otros dos fenómenos: la elección del almacén del barrio para reponer y, sobre todo, la explosión del canal del e-commerce, que por dos semanas consecutivas se mantuvo con volúmenes por encima del 300%, según Nielsen. Que se entienda: no es que las grandes cadenas están vendiendo menos, sino que ahora lo hacen mayoritariamente de forma online, algo previsible ante las restricciones de desplazamiento, pero no así sus características y consecuencias.

¿Qué tipo de consumidor es el que compra por internet? ¿Qué pasa con las compras impulsivas, con los productos no esenciales que invitaban a la tentación mientras se recorrían las góndolas o se esperaba en la cola? ¿Se cuenta con el soporte tecnológico, logístico y de recursos humanos para sostener esta forma de venta en el tiempo? ¿Qué ocurrirá con las grandes superficies comerciales y con las pymes que no se digitalizaron a tiempo? Y lo más importante de todo: ¿qué transformaciones estructurales provocó la pandemia y seguirán vigentes una vez levantada la cuarentena?

Punto biz dialogó con consultores especializados en consumo y marketing, analistas de ventas y empresarios para conocer de primera mano el nuevo escenario del consumo masivo. A continuación, un pantallazo de lo que se viene.

Esta es la nota de tapa de la última edición de mayo de Punto biz, que además incluye una entrevista al experto en finanzas personales, Nicolás Litvinoff, quien señala: “El bitcoin es una buena herramienta para dolarizarse a largo plazo y bajo costo”. En Agrobiz, “Más concentrado y menos osado, el mercado de granos post Vicentín”, con un análisis a fondo del tema.

En RSE, un repaso al aporte privado para amortiguar la crisis del coronavirus, en donde las empresas priorizan conectar con las necesidades de la comunidad. En Comercio Exterior se analiza la redefinición que Argentina y Brasil quieren hacer del Mercosur, y el Run Run viene picante con las proyecciones acerca de cómo se reacomodará el real estate tras el coronavirus.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz que ya está disponible y a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?