Fuente: Entrepreneur
Por Redacción
Si tu web ofrece algo -producto, servicio, información- y querés atraer gente adecuada, necesitás aparecer en los resultados orgánicos de Google cada vez que alguien busque los términos que se relacionan con tu servicio. Las palabras clave son los términos que utiliza cada usuario para buscar algo en la web, ya sea una sola palabra o una frase entera.
A pesar de su importancia, las palabras clave o keywords son un tema que a veces se trata muy superficialmente al aprender SEO. Pero si no las entendemos y elegimos bien, estaremos invirtiendo en posicionamiento en buscadores (SEO) con la misma eficiencia de quien sale a una autopista desconocida sin mapa ni GPS.
Estos son siete pasos para elegir keywords sin tener mucho conocimiento ni mucho tiempo:
1. Hacé una planilla con palabras “semilla”
En ella vas a poner una larga lista de palabras clave obtenidas desde diversas fuentes (usá tu intuición, tus cuentas de Google Analytics y Search Console, tu experiencia previa y todo lo que creas conveniente).
2. Aumentá esa lista en Google Keyword Planner
Desde tu cuenta de AdWords (si no tenés, deberías crear una) buscá el “Planificador de Palabras Clave” y pedile sugerencias de cada una de tus palabras “semilla”. Descargá y copiá en tu planilla las palabras y su volumen de búsqueda, sabiendo que en este momento importa la cantidad más que la calidad.
3. Filtrá la lista según la cantidad de búsqueda
Ahora sí reducimos para encontrar las mejores. Primero filtrá y seleccioná palabras que tengan un nivel de búsqueda aceptable. Quizás las más buscadas sean extremadamente competidas, así que elegí un rango relativamente amplio para asegurarte.
4. Quitá lo que no es pertinente
Eliminá los términos que no tienen nada que ver con tu producto/servicio y elegí finalmente una lista abordable. Tendrás que analizarlas una por una, así que tomá una muestra realista de acuerdo el tiempo que tengas.
5. Usá herramientas SEO y copiá los datos en tu planilla
En exploradores de keywords como los de MOZ, Ahrefs o SEMRush buscá una a una las palabras que te parecen mejores. Tomate un momento para aprender qué significan las métricas que te muestra la plataforma que elegiste y luego, fijate cuáles de tus palabras presentan un mayor equilibrio entre dichas métricas. Anotá los datos de cada palabra en tu planilla.
6. Considerá la intención de búsqueda
Esto no aparece en las herramientas pero es el toque final de efectividad. En cada keyword debés pensar: ¿qué están buscando los usuarios al buscar esa palabra? ¿quieren comprar, informarse o simplemente navegar? Anotá esta información en cada una de las palabras de la muestra anterior.
7. Elegí pocas palabras buscando el equilibrio
Mejor comenzar desde lo pequeño y aumentar gradualmente, así que para iniciar elegí sólo unas 3, 5 o 10 palabras. Buscá equilibrio entre las métricas y la intención de búsqueda. Un tip: seleccioná algunas con intención directa de compra y otras con intención informativa. Las primeras te traen clientes pero suelen ser menos buscadas o más competidas. Y las informativas, en cambio, te traen personas que están interesadas en el tema y suelen tener mayor volumen de búsqueda.
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