• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lo confirmó el gobierno

Con nuevo sistema de crédito, el Procrear vuelve después de la cuarentena

Por Redacción

La ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa definió los principales puntos del relanzamiento del programa.

El gobierno nacional tiene como objetivo motorizar la obra pública y es por eso que se apreta a "relanzar el programa Procrear con un nuevo sistema de crédito". Así lo indicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en una entrevista con El Cronista. Además, se ejecutarán "entre 12 y 14 programas dirigidos a sectores medios y medios-bajos" y habrá una línea para grandes empresas, para cuando se ponga en marcha de nuevo la obra pública.

 

Los principales puntos del nuevo Procrear:


* Un objetivo es tener una línea para grandes empresas para cuando la obra pública empiece a funcionar, ya sin restricciones vinculadas al aislamiento. 

* También se podrán en marcha una línea de entre 12 y 14 programas, dirigidos a sectores medios y medios-bajos, y nuevas líneas para pequeñas empresas. Apuntarán también a distintos actores de la construcción según la línea dentro de cada programa y a diversas unidades ejecutoras, que pueden ser municipios, provincias y programas con financiamiento externo. 

* Volverá el programa Procrear de vivienda individual, con un nuevo sistema de crédito, que todavía no lo anunció el Presidente. "Por otra parte, trabajamos en las líneas de la Secretaría de Integración de Barrios Populares, para el mejoramiento de barrios populares integrados en la trama urbana", aseguró Bielsa.

* ¿Cómo es el nuevo sistema de créditos del Procrear? "Es volver a las mejores prácticas del programa, con otro índice de ajuste, pero lo estamos trabajando. Lo que uno podría ratificar es que vamos a salir nuevamente con el programa ProCreAr, que seguiremos administrando a través del Banco Hipotecario. Creemos que el programa tuvo muchos logros", afirmó la ministra.

*¿Ya hay fecha para el relanzamiento? Habría un relanzamiento del Procrear después de la cuarentena. También habrá un Plan Nacional de Suelo como parte de un Plan Nacional de Hábitat. "Estamos pensando en la previsión de lotes con servicio, esto quiere decir, que no se puede empezar una obra de vivienda si no tenés un lote infraestructurado".

* ¿Cuál es el presupuesto que tendrán el nuevo Procrear y el Plan Nacional de Hábitat? No está definido.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?