Seguínos en:
Turismo

Es la segunda más antigua del mundo

Aerolínea que volaba por Rosario pidió el concurso de acreedores

Tiene rutas a 26 países pero, por el coronavirus, sus operaciones se desplomaron.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió el concurso preventivo de acreedores bajo la ley de quiebras de Estados Unidos, con el objeto de "reorganizar" sus negocios, afectados por el "impacto imprevisible de la pandemia" de coronavirus.

La empresa informó en un comunicado que su controlante Avianca Holding "y algunas de sus subsidiarias y afiliadas" hicieron la solicitud ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York "con el fin de preservar y reorganizar" sus negocios.

El documento precisó que las firmas del grupo pidieron "acogerse voluntariamente al capítulo 11" de la ley de quiebras estadounidense, que es el que posibilita la reorganización de una empresa en dificultades bajo un acuerdo con sus acreedores.

Avianca, la mayor aerolínea privada de Colombia y la segunda más antigua del mundo -cumplió 100 años en diciembre pasado-, tiene rutas a 26 países pero su principal mercado está en los vuelos de cabotaje, suspendidos desde el 23 de marzo pasado.

La empresa sostuvo que la paralización de sus operaciones de pasajeros provocó una caída de los ingresos de más de 80%, lo que resultó en "una presión significativa sobre su liquidez", según la agencia de noticias EFE.

11.05.2020 11:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina