• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Historias de éxito

Las lecciones de nueve grandes emprendedores para enfrentar la crisis

Por Redacción

No existe un emprendedor que no haya enfrentado un obstáculo o crisis, ya sea personal o relacionada con su contexto. Pero mientras muchos pierden la cabeza ante las dificultades, hay otros que hacen de ellas una oportunidad. 

Estas son algunas lecciones de emprendedores famosos que convirtieron los obstáculos en una ventaja:

 

1. Bill Gates

En la década de 1970, Gates y Paul Allen iniciaron Traf-O-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes. La idea se convirtió en obsoleta cuando el estado de Washington ofreció tabular los datos gratuitamente. Los emprendedores aprendieron de su negocio fallido cómo escribir software para una computadora a la que no tenían acceso y crearon una nueva startup llamada Micro Soft.

 

2. Harland David Sanders

En 1955, una nueva interestatal traspasó Corbin, Ky., donde Sanders había cocinado pollo en su restaurante por casi dos décadas. Después de vender el local y pagar deudas, estaba en bancarrota. Tocó más 2,000 restaurantes que le negaron algún acuerdo, pero no se dio por vencido y, con 74 años, logró un acuerdo con un grupo inversionista para vender Kentucky Fried Chicken por 2 millones de dólares. 

 

3. Henry Ford

En sus inicios, sus autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros. Pero siguió desarrollando mejores diseños y consiguió un reconocimiento nacional por el auto demo “Ford 999”, que rompió el récord de velocidad en tierra. En 1908 lanzó el Modelo T, un auto bien hecho y de precio razonable que pronto ganó tracción entre los consumidores estadounidenses. 

 

4. John D. Rockefeller

Tenía apenas dos años en su primer trabajo cuando se produjo el Pánico del 1857. Podría haberse deprimido y paralizado por las desafortunadas circunstancias que enfrentó, pero eligió percibir los eventos de manera diferente y los vió como una oportunidad. 

 

5. Mary Kay Ash

Después de 25 años de vender en Stanley Home Products, renunció en 1963 porque la empresa no consideraba sus promociones. Luego empezó a escribir un libro de consejos para mujeres de negocios y pronto descubrió que había escrito un plan de negocios: así nació Mary Kay Cosmetics. 

 

6. Stephen King

Su primera novela fue rechazada 30 veces. Tal fue su desesperación, que King decidió tirarla a la basura, pero su esposa lo impulsó a seguir trabajando en ella y olvidar el mal comienzo. Así nació Carrie.

 

7. Steve Jobs

Después de su renuncia forzada de Apple en 1985, usó los siguientes años en desarrollar NeXT, una estación de computadora para educadores. Debido al alto precio y a los numerosos virus, nunca se materializaron las ventas, pero en 1996 Apple compraría NeXT, trayendo a Jobs de vuelta a la compañía como CEO interino. A partir de entonces desarrolló el iPod y el iPad.

 

8. Thomas Edison

Falló miles de veces antes de inventar una bombilla de luz que realmente funcionara. Su respuesta se volvió célebre entre los emprendedores: “No he fallado. Simplemente he encontrado 10 mil formas que no funcionan”.

 

9. Walt Disney

Su compañía tenía 4 millones de dólares de deuda cuando, con sólo el suficiente dinero para financiar el proyecto, Disney lanzó Blancanieves y los siete enanos en 1938. La película salvó a la empresa de la bancarrota y financió la creación de los nuevos estudios de Disney en Burbank, California.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?