Seguínos en:
Servicios

Se relaja la cuarentena

Qué abre y qué debe esperar en Rosario, rubro por rubro

En los últimos días se sumaron excepciones al aislamiento por la pandemia pero habrá más.

La cuarentena por la pandemia se extenderá hasta el 24 de mayo pero en las últimas horas, distintas actividades fueron exceptuadas del aislamiento obligatorio y están en condiciones de volver al ruedo. Algunos rubros como el inmobiliario, las mudanzas o las obras privadas de construcción, ya tienen vía libre para operar mientras que otros como el comercio, las peluquerías y la industria, esperan el permiso de manera inminente. 

 

En diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12) el secretario de la Producción de Rosario Sebastián Chale repasó las actividades que ya pueden reanudarse y las que aún deben esperar. 

 


 

* Inmobiliarias con horario reducido, de 13 a 19 horas. Días jueves por la tarde y sábado a la mañana, con atención al público. 

 

* Mudanzas están habilitadas, previa solicitud del turno en la web de la Municipalidad.

 

* Construcción, hasta 5 trabajadores. En Rosario, las obras pueden trabajar de 12 a 18 horas. Los trabajadores no pueden trasladarse en transporte público. Las empresas deben resolver el transporte. Las empresas grandes pueden hacer tareas menores, trámites de reapertura de obras y cuando pueda incorporar personal podrá volver al trabajo.

 

* Peluquerías y servicios personales. En Rosario todavía no están funcionando, pero podrían habilitarse a partir del próximo lunes si es que llega la autorización del gobierno nacional. Los protocolos sanitarios están aprobados.

 

* Rubro industrial. Salvo algún caso particular -como las autopartistas- toda la industria estaría funcionando el lunes en Rosario. Línea blanca, calzado, textiles, todas van a funcionar con un 25% de uso de la capacidad instalada. No pueden utilizar el transporte público. “Ya hoy el 70% de las industrias están funcionando”, aseguró Chale.

 

* Comercio minorista. Debe esperar la autorización del gobierno nacional pero podría arrancar el lunes bajo cumplimiento de protocolos sanitarios y distanciamiento social. 

 

* Gastronomía. El sector no abrirá al público y seguirá trabajando bajo el formato de envíos a domicilio y take away.

08.05.2020 13:25 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (5)

Certificados SSL Argentina