• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

También a cooperativas

EPE analiza medidas de auxilio para industrias que no trabajaron por la cuarentena

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Apunta a unas 1.000 empresas. Fisfe impulsa que deban pagar por energía contratada, sino por la consumida.

La Empresa Provincial de Energía (EPE) analiza medidas destinadas a aliviar la situación del sector productivo que estuvieron paradas durante la cuarentena. Una posibilidad es que las fábricas paguen sólo por el consumo y no por la energía contratada. Mientras tanto avanza, por otro carril, en la negociación por la deuda con la mayorista Cammesa -en buena parte heredada de la gestión de Miguel Lifschtiz.

 

Sobre la iniciativa en estudio, según los cálculos que hacen desde la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe), podría alcanzará a unas 1.000 firmas. Precisamente, desde la central fabril salió el lobby para que la EPE replique lo realizado por Cammesa, que días atrás le anunció ese beneficio a un centenar de compañías que contratan energía directamente en el mercado mayorista.

 

Cammesa aún no comunicó la decisión a la EPE -es la que cobra a esos grandes usuarios por el peaje por usar sus canales de transmisión- y por ello la empresa provincial está a la expectativa. "A nivel de Grandes Usuarios, por nuestros informes tenemos que dos terceras partes ha estado exceptuado, por lo que el número de empresas que serían beneficiadas por ese cambio de régimen sería minoritario sobre el universo total", comentó a Punto biz el interventor de la EPE Mauricio Caussi.El funcionario argumentó la cautela en anunciar las medidas en función del fino equilibrio que debe hacer entre "las intenciones de acompañar al sector productivo y cuidar las finanzas de la empresa". 

 

Sobre las negociaciones con la deuda por Camesa, Caussi dijo: "Ayer tuvimos una reunión con Cammesa donde presentamos una propuesta. Pasamos a un cuarto intermedio y calculamos que para inicios de la semana próxima tendremos alguna novedad". En la jornada de ayer el funcionario también tuvo una videollamada con las dos federaciones de cooperativas que brindan servicios eléctricos en Santa Fe, en donde se acordaron algunas medidas reclamadas por ese sector.

 

Según pudo conocer este medio, la EPE acordó el diferimiento en el pago de las facturas que las cooperativas debe a la firma provincial. “Poder financiar esta deuda que se ha generado en este tiempo es muy importante, porque nos permite también trasladar este beneficio a muchas empresas y comercios que en los pueblos están muy necesitados”, contó en estricto off un dirigente cooperativo, pero desde la firma estatal pidieron evitar declaraciones porque emitirían un comunicado oficial este mismo viernes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?