• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

En marcha

Cuatro rubros industriales tienen vía libre para operar en Santa Fe

Por Redacción

Fueron autorizados por el gobierno nacional para retomar la actividad.

Calzado, industria textil, motos y línea blanca, son los nuevos sectores exceptuados para poder a operar en la provincia de Santa Fe. El anuncio va a ser formalizado sobre el fin de esta semana, después de que Nación y Provincia acordaran la habilitación de estos rubros industriales, en una gestión propiciada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Las fábricas radicadas en Rosario deberán garantizar por declaración jurada, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios y distanciamiento, que sus trabajadores no utilizarán el transporte público para llegar y volver del trabajo. 

 

"Estamos hoy con algo más de tres mil empresas industriales en funcionamiento en la provincia. En textiles, tenemos bastante actividad. En calzado, no. En autopartistas, están sin trabajar los que no están vinculados a exportación. Los carroceros tampoco. Así como las de motos y electrodomésticos, que tampoco pudieron hacerlo todavía. En la mayoría de los sectores, ya se fueron incorporando a los exceptuados desde el primer momento", dijo Claudio Mossuz, secretario de Industria del gobierno provincial tras una reunión que mantuvo vía videoconferencia con su par de Nación, Ariel Schale.
 

"Fifes vino trabajando junto a la UIA, al Estado nacional y provincial, en la búsqueda de soluciones para el sector, desde el inicio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Pusimos el máximo cuidado a la hora de garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en las industrias exceptuadas y hemos hecho intensas gestiones en pos de la reapertura de nuevos sectores y empresas, así como para la asistencia para pago de salarios y compromisos de quienes se han visto afectados".

 

En tanto, en la audiencia realizada en la tarde de este miércoles, el titular de la cartera de Indutria a nivel nacional Ariel Schale aseguró que "respecto a las cadenas de valor, estamos muy conformes con lo que está pasando con el sistema sanitario. Tenemos, salvo en guantes de látex que no llegamos, soberanía industrial en materia de salud. Todos los insumos que hacen falta, los tenemos, los estamos fabricando, en cantidad y calidad. Esto sirve para tener una idea de lo que significa tener industria. Si logramos enfrentar con éxito la pandemia, también tendrá que ver con esto y será un aprendizaje que tenemos que tener, después de varios años de una destrucción que no sólo fue económica, sino también cultural, de la industria nacional".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?