• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.31
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.31
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Bancos, más temprano

Horarios diferenciados: cómo prepara Javkin el regreso de nuevas actividades

Por Redacción

El foco del intendente está puesto en que no se amontone gente en el transporte público.

En diálogo con Base de Datos (FM Meridiano) l intendente Pablo Javkin aportó más precisiones sobre cómo se daría la apertura de nuevas actividades en Rosario, anuncio que se espera para las próximas horas tras el ok de Nación al pedido realizado por el gobierno provincial.

¿Se va a confirmar esto de que se allanarían algunas actividades para reabrir tanto en Rosario como en Santa Fe?
Sí, nosotros hemos elevado a provincia, y de Provincia se elevó a Nación. Ya hay una intervención del Ministerio de Salud y estamos esperando ahora la confirmación de la Jefatura de Gabinete.

¿Esto tiene que ver con cómo nos estuvo yendo en materia de pandemia o hay una cuestión de definición política?
Las dos cosas. Obviamente nosotros podemos hacer este planteo por el tipo de evolución sanitaria que venimos teniendo. A la vez estamos muy cerca del fin se semana en donde el presidente deberá definir cómo sigue la próxima etapa. Hay algunas cosas que se elevaron para ahora, que tiene que ver con las mudanzas, la construcción pequeña de hasta cinco empleados, y luego el día lunes, si se termina la cuarentena como la etapa anterior, son las actividades que se han dado en el resto de la provincia pero no en los grandes conglomerados. Nosotros estamos preparando dos bloques horarios, se ha avanzado en la gestión. La principal preocupación es no tener pico de aglomeración en el transporte público.

¿Ya se allanó la posibilidad de que los bancos arranquen más temprano?
Sí, estamos esperando tener la autorización completa. Estamos conversando con la Asociación Bancaria y en función de eso avanzaríamos. En muchos de los lugares de la provincia ya tienen ese horario.

Se habla de una suerte de agotamiento que tiene como espejo que no haya casos. Con la urgencia de los comerciantes, ¿Cómo ven el panorama?
Es lógico, son muchos días y es una situación inédita. Obviamente el hecho de que no haya casos genera más presión. La prioridad sigue siendo lo sanitario. No hay casos por lo que hicimos, no es que no hay casos porque se dio la casualidad. Soltar las actividades aumenta el riesgo de tenerlos. También está muy claro que al nivel en el que estamos hoy podemos intentar eso. Estoy convencido de que podemos dar ese paso con cuidado, probar los catorce días que implica ver el impacto. No es que hoy abrimos y mañana podemos medir. Lo tenemos que ver catorce días después. Para mí está claro que tenemos que ir por una apertura mayor.
 

¿Cómo sería en detalle, los bancos abren a las ocho y las obras civiles mueven muchos obreros en el transporte, el comercio en qué horario sería?
Por la tarde, teniendo en cuenta además que lo estamos charlando con un protocolo que se elaboró para la construcción y con la Uocra. Los trabajadores de la construcción suelen usar su propia movilidad: motos o bicicletas. Con la construcción podríamos controlar el impacto en el transporte público, no así en el comercio, sobre todo en los centros comerciales de la ciudad. Lo habilitaríamos por la tarde.
 

Hacés mucho hincapié sobre el transporte público. ¿Tienen alguna medida para favorecer alguna otra movilidad por fuera del transporte público?
Por supuesto que sí. Es bastante raro esto de tener que disuadir a la gente de tomarse el transporte público. Eso complica además el sustentamiento del transporte público. Estamos prestando el servicio al 75% y estamos recaudando el 15%. Tenemos en claro que es lo que hay que evitar así que en función de ello vamos a pensar esquemas de modalidades alternativas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?