• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Suman 29

Lista de localidades que siguen en cuarentena dura en Santa Fe

Por Redacción

La reactivación de nuevas actividades está en carpeta para toda la bota, pero estos casos requieren de un trámite previo.

Siete días sin que aparezca un nuevo caso en toda la provincia, 9 días en Rosario y 26 en la ciudad de Santa Fe.  Con los números puestos sobre la mesa, los dos aglomerados de más de 500.000 habitantes de la bota se aprestan para retomar una parte de la actividad económica perdida por la cuarentena, pero todavía no se puede.

El gobernador Omar Perotti decretó en la noche del lunes 4 la vuelta de varios rubros, a saber pequeñas obras privadas civiles (hasta cinco trabajadores); comercio y minorista; servicios inmobiliarios, profesiones liberales (contadores, abogados, etc); servicios personales (peluquerías, manicuría, podología). Pero ninguna reactivación será posible -al menos por ahora- en las localidades que integran los aglomerados de Rosario y Santa Fe. A saber:

Gran Rosario: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Zavalla, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes , Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud.

Gran Santa Fe: Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo lo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Los empresarios de estas 29 localidades por ahora deben permanecer en el freezer. Algunos de ellos, como un grupo de autoconvocados en la capital provincial, ya pusieron el grito en el cielo y prevén para este miércoles una manifestación ante la Casa Gris de Santa Fe.  

El caso es que Perotti necesita de la venia del gobierno nacional para extender la habilitaciones dentro de los aglomerados, porque el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández el 25 de abril estableció restricciones especiales para los aglomerados de más de 500.000 habitantes, que ahora requieren de un nuevo decreto para ser destrabadas.

Cómo vuelve la actividad en los pueblos

En la mañana de este martes el gobernador evaluó con empresarios de toda provincia e intendentes como se instrumentarán estas habilitaciones a lo largo de la bota. Según le dijo Eduardo Taborda, presidente de la Fececo (Federación Centros Comerciales de Santa Fe) al programa Base de Datos (FM 107.1, Radio Meridiano) las modalidades de la apertura en cuanto a horarios se definirán según las realidades locales. 

“Hay pueblos en los que se duerme más la siesta y otros que no, hay pueblos en los que nunca se produce congestión de personas y otros que sí. Es clave aplicar medidas que eviten tener que volver para atrás por hacer las cosas mal”, destacó el empresario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?