• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

No aguantan más

Comerciantes de Santa Fe le golpean la puerta a Perotti para reabrir

Por Redacción

Un grupo de empresarios autoconvocados  movilizarán ante la Casa Gris de Santa Fe para apurar decisiones.

Siguiendo los pasos de sus pares de Esperanza, comerciantes de la ciudad de Santa Fe están convocando a una movilización frente a la Casa de Gobierno para visibilizar su situación. Piden por la reapertura de sus locales o bien alguna ayuda económica concreta por parte del Ejecutivo santafesino.

El gobernador Perotti excluyó a las localidades de los aglomerados de Rosario y Santa Fe a la hora de reabrir varias actividades económicas, una medida que empezará a regir a partir de este miércoles. Para habilitar a los dos principales centros urbanos se requiere de la venia nacional, que se viene negociando con las autoridades nacionales pero aún no salió.  

La movida, planteada para este miércoles a las 13:30, está siendo difundida a través de las redes sociales del grupo "Todos somos Más", independiente de las entidades gremiales tradicionales del sector. Según contaron a Punto biz, la iniciativa se disparó luego de la marcha realizada ayer en Esperanza, que aceleró anuncios por parte del gobernador Omar Perotti.

"La situación es muy extrema y sentimos que no tenemos respuestas concretas a nuestros reclamos", afirmó Andrea Andreinas, titular de un local de indumentaria deportiva de la peatonal San Martín. En total, desde el grupo afirman representar cerca de 600 comerciantes de la capital provincial y sus alrededores.

Andreinas sostuvo que "nosotros somos personas de diálogo, pero la situación no da para más". Luego que en la conferencia de prensa de anoche no hubiera mayores novedades para los aglomerados urbanos de Rosario y Santa Fe, la convocatoria para la movilización comenzó a tomar más fuerza.

"Entendemos la cuestión epidemiológica y sanitaria, pero nosotros tenemos que pagar los sueldos y no tenemos ayuda de ningún tipo", agregó Andreinas, quien explicó que "prácticamente ninguno pudo acceder a los préstamos del gobierno y tampoco fueron aprobados por Afip para los créditos a tasa cero, en el caso de los monotributistas".

Funcionarios del gobierno provincial intentaron llevar tranquilidad al grupo, comunicando de la inminente salida al mercado de créditos a través de las agencias de desarrollo regional, pero como a la fecha no hay precisiones ciertas decidieron sostener la medida.

La movilización se realizará respetando los protocolos vigentes, esto es, "con distanciamiento social, barbijo, guantes y alcohol en gel", según aseguraron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?