• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Con 92 locales en el país

Walmart busca socio: quiénes son los dos grupos locales que suenan

Por Redacción

La compañía de EE.UU. fue ofrecida también a Coto, pero desistió de comprarla.

Sin poder girar dividendos y con una caída en ventas, los accionistas de la cadena Walmart que se sientan en Bentonville, Estados Unidos, tomaron la decisión de salir a ofrecerla. Le dieron el mandato al Citibank. Este lunes se supo que Coto descartó esa posibilidad en un momento donde piensa más en consolidar el negocio y expandir sus ventas on line que tuvieron un crecimiento exponencial con la cuarentena.

A la francesa Carrefour nunca se la ofrecieron. Esta firma, que pudo dar vuelta su rojo operativo, se enfrenta ahora también con menores ventas y altos costos de operación. Los que siguen en carrera son Francisco de Narvaez que buscaría replicar en Argentina la experiencia de Ta-Ta y Multiahorro en Uruguay.

Y también el fondo Inverlat, los dueños de Havanna. A este fondo se le acaba de caer la intención de comprar de Garbarino. Inverlat tiene como socios a Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. La firma administra capitales por más de US$1.000 millones y su portafolio de empresas incluye también a Fenoglio, GNC Aspro y Reef.

Cerca de Walmart destacan que se trata de una empresa sana. La operación en la Argentina forma parte de un proceso de redefinición de su portafolio de inversiones internacionales que también incluye la búsqueda de un socio o comprador para su filial inglesa.

Walmart ya avanzó con este modelo en Brasil, donde hace dos años llegó a un acuerdo para desprenderse de la mayoría de sus acciones de su filial a manos del fondo de inversión Advent, informó días pasados el diario La Nación.

En Brasil la operación incluyó el cambio de la marca Walmart que en ese mercado ya fue reemplazada por Big.

Hace dos años, Walmart cerró el hipermercado que tenía en el shopping DOT y se desprendió de una docena de locales a manos de su competidor, Día. Hoy Segun aseguran la operación local es rentable y con un resultado operativo positivo de US$25 millones anuales y no arrastraría deudas. En la actualidad, Walmart controla 12% del negocio supermercadista y es el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

Qué dice Walmart

Desde la cadena, indicaron que "contrariamente a ciertas versiones, Walmart no buscó una salida de Argentina. Por el contrario, a principios de este año, solo comenzamos a explorar la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en Argentina y su senda de crecimiento; un proceso que estaba en sus primeras etapas pero que confiábamos podía ayudar a acelerar nuestra estrategia en Argentina".

"Al día de hoy, este proceso está en suspenso debido a la necesidad de hacer foco en la gestión en el marco de la situación de emergencia por el COVID-19", sostuvo Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

"Por otro lado, sólo hemos considerado una posible asociación con inversores financieros que potencien nuestro negocio, no alianzas con otro operador local de retail".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?