• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Los trabajadores serán reubicados

Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales en el país por la pandemia

Por Redacción

Lo anunció el grupo licenciatario de ambas cadenas, la firma mexicana Alsea.

Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales en Argentina por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. La firma licenciataria de ambas cadenas, la mexicana Alsea, anunció que los 172 trabajadores serán reubicados en otras sucursales.

De este modo, cerrarán ocho sucursales de la cadena de café de origen estadounidense y cinco de la marca de hamburguesas, según informó Clarin.

Los locales de Burger que cierran están en cuatro Capital Federal y uno en Mendoza. En cuanto a Starbucks, los puntos afectados son tres en Buenos Aires, uno en la Provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba y los últimos dos en la provincia de Mendoza.

El grupo empresario seguirá teniendo en el país 117 puntos de Burger King, y 136 de Starbucks. Los trabajadores reubicados pertenecen 120 a Burger y 52 a Starbucks.

"En marzo de 2020, la compañía Alsea, el licenciatario de operaciones de Starbucks en Argentina, tomó la decisión de cerrar temporalmente todas nuestras tiendas para proteger la salud y el bienestar de nuestros partners (empleados) y clientes", indica el comunicado oficial de la cadena de café.

Continúa: "Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación de nuestro portfolio de tiendas, Alsea ha tomado la decisión de cerrar permanentemente 8 ubicaciones de Starbucks en el país para asegurar la sustentabilidad del negocio".

Según los datos oficiales, en términos reales, descontando la inflación, los salarios tuvieron en los últimos 4 años un retroceso promedio del 15%. Si a los valores salariales deprimidos, se agrega una reducción del 25%, representa una caída de casi un 40% en el ingreso del trabajador.

En febrero, un mes antes que apareciera el Covid en el país, Argentina acumulaba sobre sus espaldas un 35,5% de pobres y entre los niños un porcentaje alarmante que llega al 52%, según el Indec. Es decir 14 millones de personas en situación de pobreza y entre ellas, 3 millones son indigentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?