• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Presencia online

Crearon plataforma para que pymes salten del local físico a la tienda digital

Por Redacción

La creó una empresa rosarina. Arma el e-commerce a medida y acompaña el proceso de ventas.

En tiempo de coronavirus, los negocios deben adaptarse a nuevos esquemas de venta para lograr mantenerse en pie. Es por esto que la agencia Wigou, especializada en brindar soluciones de diseño, acaba de lanzar una plataforma para ayudar a las pymes a que puedan vender por internet. Se trata de Wishop, un e-commerce que ofrece distintas herramientas para que los negocios monten su tienda online y consigan ampliar su red de clientes, no solo a nivel local, sino también con la posibilidad de vender a otras ciudades.
 

“Wigou una empresa que está ligada a tecnologías de la innovación, por eso nos pusimos a pensar cómo podíamos ayudar a los comerciantes en este contexto donde la inversión tiene que ser puesta en internet. Se nos ocurrió acercarles un servicio para que puedan pasar del local físico a la tienda online, pero acompañados por nosotros. Esto hace la diferencia porque si bien existen páginas para crear este tipo de tiendas, uno está solo en el proceso y no tienen gente especializada que lo asesore”, señaló Cristián Juarez, integrante de la empresa.
 

La ayuda que brindan contempla estar presentes en todo el proceso de comercio digital, que va desde el diseño de la tienda, hasta subir el catálogo de mercaderías, incluir los medios de pago y el envío de las compras. A su vez, los negocios participen de todas estas etapas, eligiendo una estética de tienda que se adapte mejor a su marca, sacando las fotos de los productos que quieren comercializar, definiendo los precios, entre otros detalles.
 

En cuanto a los servicios disponibles, Wishop trabaja con dos planes, uno inicial que contempla los ítems recién mencionados y otro avanzado que también incluye la creación de una web institucional de la marca. “El plan inicial requiere un pago único de $10 mil y el segundo plan un pago de $15 mil. A este último le incorporamos esta web que va asociada a la tienda online y le permite a la marca subir información específica como su historia, galería de fotos, notas, etc. Nosotros le registramos el dominio y se la diseñamos a medida”, contó Juarez.
 

El servicio fue lanzado hace dos semanas y ya se encuentran trabajando con 15 locales, de los cuales la mayoría tiene negocios en los shoppings y pertenecen a rubros de lencería, indumentaria, perfumería y cosmética. El especialista en marketing destacó que hay otros aspectos positivos del servicio. Uno de ellos consiste en que una vez montada la tienda digital, los negocios abonan solo por las ventas que realizan y un porcentaje mínimo que va del 0,5% al 2,5% según el volumen del negocio. También ofrecen a las marcas la posibilidad de integrar el catálogo de productos que tienen en la tienda a sus redes sociales, para que puedan vender por estos otros canales.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?