• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

No aguantan mas

Comerciantes rompen la cuarentena para reclamar reapertura de sus locales

Por Redacción

Se movilizan luego de 45 días con actividad prácticamente nula.

Mientras que sólo en localidades pequeñas santafesinas la actividad retoma algún viso de normalidad -fundamentalmente en las pequeñas comunidades-, en otras donde permanecen las restricciones los ánimos se desbordan. Tal es el caso de la ciudad de Esperanza, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial, donde este lunes al mediodía un nutrido grupo de comerciantes rompió la cuarentena para movilizarse frente a la Municipalidad, en reclamo por la reapertura de sus locales.

La movida, que fue convocada por redes sociales y grupos de WhatsApp durante el fin de semana, se concretó a partir de las 11 y trasncurrió hasta las 14, con la adhesión de unas 200 personas. Respetando las medidas de distanciamiento social los empresarios mostraron su enojo. Presentaron una nota a la intendenta Ana Meiners pidiendo que "los dejen trabajar".

Meiners, junto a sus secretarios de Gobierno y Producción, mantuvo una reunión con los representantes de la Unión de Comerciantes Esperancinos (Ucoes) y del Centro Industrial y Comercial de Esperanza (Cicae). Participaron también los concejales de la ciudad.

En la previa, el titular de Ucoes Diego Baigorria manifestó que la movilización se da como respuesta a la dilación de decisiones que, a su juicio, están llevando a una situación de no retorno para sus asociados. "Nos están llevando al quebranto", dijo.

"No nos han tirado ningún centro. Nosotros hemos propuesto medidas, pero ya estamos cansados de dar muestras de buena voluntad, de solidaridad, sin que nos hayan generado una respuesta para el sector", comentó Baigorria, quien se mostró indignado porque "en otras localidades, no muy lejos de acá, ya se habilitaron actividades comerciales".

Vale recordar que desde este lunes, el gobierno provincial habilitó el comercio minorista en un importante grupo de localidades, todas ellas con población menor a 5.000 habitantes. En el caso de Esperanza, quedó fuera de esta excepción no sólo por exceder la cifra sino también por pertenecer al conglomerado urbano del Gran Santa Fe, donde las restricciones son aún mayores.

El pasado fin de semana, la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) difundió una carta que muestra la crisis que atraviesa su rubro, reclamando a la Casa Gris por la apertura progresiva de la actividad en el resto del territorio provincial, más allá del número de sus habitantes. "¿Qué diferencia hay entre estas localidades y otras de mayor cantidad de habitantes que nunca han registrado casos de coronavirus?", se preguntó la entidad en la misiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?