• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Nacionales e internacionales

Pasajes anticipados, un mercado que ya se mueve: los destinos elegidos

Por Redacción

Todos son post septiembre, una vez que se aleje el coronavirus en el horizonte.

La reactivación de la industria del turismo en Argentina se está dando de a poco. Almundo realizó un relevamiento sobre las búsquedas y compras realizadas por los usuarios en su plataforma, en los últimos días. 

 

Según comentó Erika Schamis, Head de Paquetes y Media, hoy el foco de la empresa está 100% en reprogramar los viajes de miles de clientes y en brindar contención a los argentinos varados que esperan novedades de Cancillería Argentina para ser repatriados. 
 

En tanto, hicieron una evaluación de acuerdo a las búsquedas en el portal y se encontraron con que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y el 70% restante para destinos en el exterior. 
 

El ranking de los destinos nacionales más elegidos se lee así:
# Iguazú
# Salta
# Bariloche
# Mendoza
# Calafate
#Ushuaia

Los tickets suelen ser para 2-4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante. 
Las búsquedas se concentran en vuelos y paquetes. Una vez que se compra el producto para llegar a destino, se empieza el research de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos, tickets Disney o tickets Universal), los cuales están pensados para cada tipo de viajero, con el fin de que vivan una experiencia a medida. 

“Notamos un mayor interés por productos con políticas flexibles. Esto es algo que estamos trabajando con nuestros proveedores: es nuestra prioridad la seguridad y tranquilidad de nuestros pasajeros antes, durante y después de su viaje. Por ello, las empresas de turismo amoldamos nuestros productos/servicios según sus intereses, a fin de ofrecer a los viajeros un servicio más personalizado y cercano a sus necesidades, señaló Schamis.

 

En tanto, el 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, observan que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación. Esto denota la ganas de volver a viajar.

 

El Ranking de los destinos internacionales más elegidos:
# Brasil
# Caribe
# USA
# Europa 

Estas búsquedas se realizan para el primer trimestre 2021.

“Los productos más buscados son principalmente vuelos y paquetes de viaje. Sin embargo, detectamos un nuevo comportamiento en el viajero: están aumentando las búsquedas de rentadoras de autos, ya que la gente prioriza este medio de transporte vs. el transporte público. También, se prioriza la compra de la asistencia al viajero, demostrando que hay una mayor conciencia de sobre la importancia de viajar protegidos”, comentó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?