• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Recamo de entidades empresarias

Agroindustrias le piden al gobierno que no ponga al Mercosur en el freezer

La carta se la enviaron al canciller Felipe Solá

Por Redacción

Mostraron su "preocuapacion por la decisión de suspender su participación en las negociaciones externas" del bloque comercial.

Las principales entidades empresarias de la agroindustria le enviaron hoy una carta al ministro de Exteriores, Felipe Solá, para “expresarle nuestra preocupación por la decisión del gobierno nacional de suspender su participación en las negociaciones externas del Mercosur”.

 

En el comunicado –que lleva, entre otros, la firma de la Cámara de la Industria Aceitera, el Centro de Exportadores de Cereales, la Federación de la Industria Molinera y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires- sostienen que “entienden que los ritmos de algunas negociaciones pueden generar inconvenientes en este contexto de pandemia y recesión global internacional, pero creemos que Argentina debe retomar prontamente su participación activa en todas las negociaciones de nuestro bloque regional”.

 

Y agregan: “Compartimos plenamente que las negociaciones comerciales del MERCOSUR deben privilegiar el acceso efectivo en términos arancelarios y no arancelarios en cada una de las agendas de negociación con Canadá, Corea del Sur, Líbano, Alianza del Pacifico, entre otras. Creemos que existe una oportunidad única de abrir un proceso de consulta permanente con las entidades empresarias del sector para dialogar y realizar análisis conjuntos de impacto económico y comercial sobre las oportunidades de cada negociación. Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva. Estamos convencidos que la negociación de acuerdos comerciales es un paso en esta dirección, permitiendo que Argentina pueda consolidarse como líder mundial en la producción y exportación de alimentos, energía y bienes y servicios de la bioeconomia, saludables y de alta calidad, producidos de manera amigable con el medio ambiente, generando empleo y desarrollo en todas las regiones del país”.

 

El documento finaliza diciendo que “la pandemia del Coronavirus nos desafía día a día, y los impactos de la misma están lejos de conocerse. Pero creemos firmemente que de la crisis actual salimos en conjunto. Compartimos que el comercio y la integración regional es una forma de afrontar la pandemia global y sus consecuencias económicas y sociales”.

 

También firman la carta: Acsoja, Argentrigo, Asociación de Semilleros, Cámara de Biocombustibles, Cámara de Puertos Privados, Centros de Corredores y la Federación de Acopiadores, entre otras entidades del sector. La Bolsa de Rosario no firmó la carta ya que el al momento de redacatarse y enviárse ya tenían una línea de contacto propia con la Cancillería para dialogar sobre el tema.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?