• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Tasa final del 24%

Nueva línea de crédito en Santa Fe por afuera de los bancos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Serán de hasta $150.000 para pymes, comercios y profesionales.

El gobierno de Santa Fe se apresta a cerrar un acuerdo con las mutuales para habilitar una nueva línea de créditos destinada a sectores de la actividad económica no bancarizados. Al igual que con aquellos canalizados a través de las agencias de desarrollo regional, los préstamos plantean inicialmente mejores condiciones que los ofrecidos por los bancos.

 

La letra chica del acuerdo se terminará de escribir este miércoles 29, al cabo de una reunión que tendrá lugar vía Zoom entre los responsables del Ministerio de Producción con las dos federaciones que nuclean a mutuales en la provincia.
 

Según informaron fuentes que participan de la negociación, la Casa Gris aportará los recursos para subsidiar 5 puntos de tasa y así llegar al usuario con un préstamo cuya tasa final será del 24%, similar a la promocionada por el gobierno a través de los banca tradicional. De resultar exitosa, esta iniciativa terminará otorgando mejores condiciones que la de los bancos, ya que entre otros aspectos las mutuales no tributan IVA.
 

Tanto la Federaciones de Entidades Mutuales de la Provincia de Santa Fe -con base en Rosario- como la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier E. López" -con sede en la capital provincial- están proponiendo otorgar créditos de hasta $150.000, con un plazo de devolución de 12 meses, con tres de gracia.
 

"En principio estamos hablando de una línea por $ 100 M, pero puede ser más en función de las circunstancias", comentó uno de los dirigentes mutualistas, quien destacó que "la capilaridad de las mutuales es impresionante, porque no hay pueblo que no tenga al menos una".
 

En efecto, los registros oficiales indican que existen en el territorio santafesino 815 mutuales activas, con presencia en todos los departamentos. Rosario es el distrito que más concentración tiene, ya que allí se distribuyen el 35% del total. En el otro extremo, en Garay hay una sola entidad, con sede en Cayastá.
 

Esta línea de auxilio financiero a pequeñas empresas, comercios y profesionales resulta complementaria de la canalizada a través de las agencias de desarrollo regional, anticipada por Punto biz la semana pasada. En esta última, la Provincia inyectará $ 150 M para generar créditos con un tope de $ 100.000. En ambos casos, los usuarios finales son sectores no alcanzados por el sector bancario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?