• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Iniciaron gestiones

Contadores piden medidas de alivio impositivo por la pandemia

Por Redacción

Se expresaron a través las instituciones que los nuclean.

Los profesionales en Ciencias Económicas efectuaron gestiones para sobrellevar el impacto económico de la pandemia.

 

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) requirió medidas inmediatas para disminuir el impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, enviando una nota al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Santiago Cafiero, instando, entre otras medidas a:

-Suspender el pago del monotributo hasta tanto se resuelva la situación sanitaria.

-Aplicar la devolución del IVA para compras de alimentos y productos de limpieza e higiene pagada con tarjeta de débito.

-Extender el plazo de pago de impuestos.

-Morigerar el impuesto a los débitos y créditos como manera de incentivar transferencias y disminuir al máximo las operaciones en efectivo. 

-Además, puso a disposición del gobierno equipos técnicos para ayudar a afrontar esta situación.

 

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (Fagce) solicitó, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre otras medidas: 

-Diferir el vencimiento de las obligaciones, considerando no solo la presentación de las declaraciones juradas sino también los anticipos y la no aplicación de intereses resarcitorios o multas. 

-Suspender el inicio de fiscalizaciones, embargos y medidas preventivas y ampliar los plazos de las que se encuentran en curso 

-Ampliar el universo de trámites que puedan ser presentados a través del servicio web “presentaciones digitales”, que actualmente está acotado a algunos pocos. 

 

Asimismo solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), medidas extraordinarias: 

-Suspender todos los plazos legales en curso y la postergación, sine-die, de las audiencias previstas con anterioridad al dictado de la Acordada 4/2020, según la cual se declaran días inhábiles aquellos comprendidos desde el 17 al 31 de marzo de 2020.

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario solicitaron al Administrador Provincial de Impuestos (API), Dr. Martín Guillermo Ávalos y al Intendente de la Municipalidad de Rosario, Dr. Pablo Javkin, se contemplen distintas medidas tributarias en virtud de la situación de emergencia descripta.

 

"Cabe señalar, que desde la declaración de la emergencia nacional tomamos decisiones para continuar brindando los servicios necesarios y en nuestro firme propósito de facilitar el ejercicio profesional", asegura el comunicado difundido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Algunas acciones llevadas a cabo:

. Postergamos los vencimientos de las obligaciones institucionales. 

. Adelantamos el pago de los beneficios previsionales.

. Pusimos a disposición nuevas líneas de préstamos de emergencia, con un simple trámite online.

. Tenemos operativo el sistema de legalizaciones digitales, aceptando, excepcionalmente y a tal fin, la firma escaneada con igual validez que la firma digital.

. Ofrecemos capacitaciones online.

. Colocamos líneas de urgencia de atención con la obra social bajo diferentes medios electrónicos (mail, WhatsApp, APP), entre otras medidas, siempre cumpliendo con las normas de aislamiento dispuestas. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?