• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fomenta la inversión sostenible

BCR se integró al programa de ONU: Bolsas de Valores Sostenibles

Por Redacción

Se trata de una iniciativa global para mejorar el rendimiento en temas relacionados al medio ambiente

La Bolsa de Comercio de Rosario, a partir del 22 de abril, forma parte del Programa de Bolsas de Valores Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas como “miembro observador”. Una iniciativa global para  promover mejores mercados y una inversión responsable a través de prácticas comerciales más sostenibles.  

El programa SSE (por sus siglas en inglés Sustainable Stock Exchange) funciona como una asociación entre la ONU, organizaciones apoyadas por la ONU, bolsas de valores, inversores, empresas, reguladores y gobierno. Los miembros de SSE integran un foro en el cual se les otorga las herramientas y la experiencia necesarias para que las múltiples partes logren mejorar prácticas y estándares internacionales.  

Proyectos y flujos de trabajo 

Las partes interesadas del mercado de capitales (inversores, empresas, reguladores y formuladores de políticas) se unen a través de Diálogos Globales de SSE, participan en el grupo consultivo y proponen posibles flujos de trabajo para explorar sobre cómo las bolsas de valores y sus reguladores pueden promover prácticas comerciales sostenibles e inversiones responsables.

El evento se celebra cada dos años en diferentes partes del mundo,  con el objetivo de reunir a altos ejecutivos de bolsa, formuladores de políticas, reguladores, inversores y empresas, para que puedan compartir sus experiencias de sostenibilidad, mejores prácticas entre sí y deliberar sobre nuevos enfoques para los desafíos globales.

A su vez, dentro del marco de políticas sostenibles que está llevando adelante la BCR se encuentra el Programa Argentino de Carbono Neutro.  Una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación, ante la relevancia creciente de los estándares ambientales en los canales de comercialización y las góndolas del mundo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?