• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Presentación de acreedores

Hay 150 constructoras que le piden cobrar a la Provincia deuda $5.000M

Silvina Frana, ministra de Infraestructura de Santa Fe

Por Redacción

Todavía no hay fecha para la presentación de planes de pago. "Estuidamos todas las alternativas", dijo Frana

El gobierno provincial  recogió pedidos de 150 empresas vinculadas a la construcción de obras públicas que piden cobrar $5.000M por deudas trabajos impagos desde mediados del año pasado. El dato surge de las presentaciones que hicieron las empresas ante el requerimiento de la Casa Gris que encaró un relevamiento de las acreencias heredadas.

 

“Al final quedó demostrado que no nos equivocamos cuando en enero presentamos un cálculo de que la deuda con los contratistas al 31 de diciembre era de $3.800M ya que al sumarse intereses y actualizaciones surge el pasivo de $5.000 que presentaron las empresas”, le dijo ayer a punto biz la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.

 

Con esos datos en la mano, el Ministerio de Economía está cotejando esos datos con los registros de la contabilidad pública. “Cuando se termine de consolidar la información  vamos a terminar de definir propuestas de pago”, dijo, pero prefirió no poner plazos para presentación. Sobre la posibilidad de imitar a Córdoba y pagar los saldos con bonos, la alta funcionaria respondió que “todas las alternativas están bajo análisis”.

 

Ante la consulta sobre el planteo de la oposición socialista de que la deuda flotante a fin de año con contratistas estaba por debajo del pasivo que se dejó en los últimos 16 años, Frana respondió: “Los funcionarios del gobierno anterior primero deben explicar porque se atrasaron ellos con los pagos y dejaron de cumplir en diciembre ya que los últimos que certificados que abonaron fueron de julio y lo hicieron en noviembre”.

 

Frana asegura que la obra pública no está paralizada al sostener que las urgencias de la pandemia mantienen activas a muchas obras, sobre todo en salud. “Los acueductos nunca se pararon y hay soluciones de viviendas con fondos nacionales que están activos”, insistió finalmente la ministra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?