• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Toman medidas

Los peluqueros quieren cortar la cuarentena y preparan un protocolo

Por Redacción

Piden ser incluidos en una próxima tanda de rubros exceptuados del aislamiento.

En tiempos de cuarentena, las peluquerías siguen cerradas y pese a que sus propietarios llevan varias semanas reclamando reabrir sus locales, la actividad parece hoy lejos de ser incluida dentro de los rubros exceptuados. Peluqueros rosarinos preparan un protocolo de trabajo para ser tenidos en cuenta al momento de autorizar la inclusión de la actividad en el listado de rubros exceptuados. 

 

“Estamos muy preocupados por la higiene desde siempre, incluso antes de la pandemia, trabajamos con uso de guantes, lavado de manos, desinfectantes. Somos el oficio más preparado para poder trabajar y el parate se está sintiendo mucho”, explicó Alejandro Manfredi, titular Salón Mandredi en diálogo con Base de Datos (FM 107.1 Meridiano, lunes a viernes, 10 a 12). 

 

Las peluquerías solamente pueden vender online y enviar a domicilio insumos como tinturas, shampoos y cremas. Y ahora se están organizando a través de la Cámara de TItulares de Salones de Peluquería y Afines para elaborar un protocolo sanitario a la autoridades provinciales y así habilitar el funcionamientos de los locales. “Con barbijo y antifaz se puede controlar el riesgo de contagio, que sería mínimo. Hoy trabajamos mucho con la clientela, para decir que cuando habiliten, vengan tranquilos, podemos trabajar con turnos esporádicos, por ejemplo”, opinó Manfredi.

 

Son muchas consultas de parte de los clientes que hace un mes no puede ir a las peluquerías, y en el sector saben que cuando se produzca la vuelta, va a bajar la afluencia dado el miedo la gente al contagio y las medidas de prevención. “Es grande la necesidad de volver al ruedo, yo trabajo solo, pero los que tienen gente a cargo se les hace duro. Puedo aguantar un mes pero hay que mantener muchos costos, vivimos al día y en un parate, seguimos generando deuda. Lo viven muchos oficios pero el nuestro está muy relegado”, advirtió.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?