• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Nuevo panorama

Cómo atienden en consultorios y qué recaudos toman los sanatorios

Por Redacción

Clínicas activaron una serie de medidas para minimizar al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus.

Los centros de salud privados de Rosario ya ofrecen atención médica y dispusieron una serie de medidas para minimizar al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus. Al respecto, Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario dialogó con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12). 

 

- A partir de las disposiciones aplicadas durante el fin del semana, están volviendo al ruedo muchas actividades en los sanatorios que habían quedado vedadas. Cómo ha sido esto? Cómo lo están implementando?

- La Asociación de Clínicas hace 15 días empezó a trabajar en el tema, creando protocolos de atención por la pandemia Covid, y creando en todas las instituciones corredores sanitarios seguros donde los pacientes no Covid no tengan ningún entrecruzamiento con los posibles pacientes infectados. En la última semana trabajamos mucho más estrictamente, porque ya el Ministerio de Salud nos decía que posiblemente se levantaran las restricciones a la atención ambulatoria, porque hay un montón de pacientes con patologías crónicas que necesitan ser atendidos, continuados, tratados, estudiados. Entonces eso lo hicimos y el miércoles el Ministerio autorizó el levantamiento de la restricción sobre las prácticas ambulatorias. Habilitamos consultorios, diagnóstico por imágenes y laboratorio. En el consultorio la atención va a ser exclusivamente con turno. El turno se tendrá que solicitar telefónicamente o por vía web, por whatsapp, por la característica que tenga la institución en la cual cada paciente se atiende.

 

- Cualquier dolencia que uno tiene, via turno lo puede canalizar y hacer atender? 

 Por supuesto, exactamente. Y le decimos a la gente que a veces es peor esperar y no atenderse por medio al Covid. Ya hemos tenido casos de gente que por miedo a atenderse han agravado alguna dolencia. Entonces, los pacientes van a ser atendidos cada media hora, con estrictas medidas de seguridad. Se les va a hacer llenar una declaración jurada a la entrada de la institución, en algunas instituciones también se les va a tomar la temperatura, en las salas de espera se van a evitar las aglomeraciones y a los médicos se les va a exigir el estricto cumplimiento de los horarios para que los pacientes no se entrecrucen con ningún otro paciente y evitar las aglomeraciones. Dentro de los consultorios va a haber estrictas medidas de protección, tanto del profesional como del paciente, y una higiene estrictísima con las normas dictadas por la OMS. 

 

- Qué pasa con las guardias?

Todas las urgencias se siguen atendiendo en la guardia. Y en la guardia también hay un corredor sanitario Covid y no Covid. Si usted viene por un cuadro de fiebre o tos sospechoso de Covid, ya pasa a protocolo Covid, y si usted viene por ejemplo por un dolor abdominal o un cuadro precordial, pasa en la guardia a atención de urgencia de pacientes no Covid. Hemos tomado todas estas medidas de seguridad para reducir, de ser posible a cero, la posibilidad de contagio intrainstitucional.


 

- Se habla mucho de que podría haber carencias de equipamiento en cuanto al personal de salud. Han tenido acceso a la posibilidad de abastecerse....

Hasta el momento estamos abastecidos. Lo que pasa es que es una carrera que venimos corriendo de atrás. Porque hay falta de insumos y los insumos, como estamos con un uso excesivo, se pueden terminar en algún momento. Por el momento no ha habido ningún caso de desabastecimiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?