• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva revista Punto biz

Los cambios que llegaron a la oficina para quedarse

Por Redacción

El teletrabajo fue sólo la punta del iceberg de las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión que trae la pandemia.

El Silicon Wadi es el paralelo israelí del Silicon Valley norteamericano, solo que duplica la cantidad de emprendedores IT por habitante, que trabajan con la tecnología más avanzada a nivel mundial. Se dice que estaba preparado para seguir operativo incluso tras un ataque nuclear. Sin embargo no contaba con ninguna receta para sostener todas sus actividades ante la llegada del coronavirus.

La evolución de la pandemia fue tan rápida y imprevista que tomó por sorpresa hasta a los más precavidos y preparados, y sin dudas tras ella, nada será como antes. Tampoco la producción de las empresas ni la forma de trabajo. “El home office perdió su concepto de beneficio corporativo y pasó a ser condición básica del trabajo”, señaló Marcelo Matilla, gerente de Administración y Finanzas de Grant Thornton. “Nada ni nadie empujó más la digitalización que esta pandemia”, agregó. Antes del coronavirus, solo tres de cada diez empresas argentinas tenía empleados trabajando en forma remota, mientras que en la actualidad el 42% de las compañías tiene a más de la mitad de sus colaboradores operando de esta forma, y cree que es el principal aprendizaje de esta pandemia, según un relevamiento de la Universidad Austral.

Pero además el estudio apunta otros datos reveladores: ahora las decisiones se toman de forma mucho más repartidas entre todos los actores (ya no tanto de forma horizontal sino vertical), el 20% destacó la necesidad de ser más ágiles, innovadores, creativos y flexibles para enfrentar situaciones nuevas, y un 18% valoró el “manejo de crisis” como la principal enseñanza que tuvo su organización. “Tal vez varias cosas no vuelvan a ser como han sido luego del Covid-19, pero podemos dejar de verlas como de suma cero y tomarlas como una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento”, concluyó Julián Irigoin, profesor del IAE Business School y quien lideró este sondeo.

“Un evento como este obliga a repensar si lo que veníamos haciendo estaba bien y era sostenible, pero además acelera diez años lo que iba a pasar de cualquier manera”, consideró por su parte Silvina Moschini, multipremiada emprendedora, conferencista internacional y experta en tecnologías disruptivas. Diversos especialistas consultados por Punto biz repasaron los cambios obligatorios que debieron introducir las empresas durante la cuarentena, y las tendencias que probablemente continúen una vez que el aislamiento social se levante. “Ya nada volverá a ser como antes”, anticiparon.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto biz, que además incluye una entrevista al economista Fausto Spotorno, quien asegura: “Créditos al 24% son más buenas intenciones que una línea real”. Por otro lado, emprendedores agudizan el ingenio e innovan para enfrentar el coronavirus. Y en Gestión, cómo configurar la app Zoom para hacer videoconferencias y evitar problemas de seguridad.

Además el run run llega caliente con la cuarentena que crispa los nervios en la producción. Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz que ya está disponible y a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341-155034779.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?