• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Por coronavirus

Caja de Valores limita atención y se demora cambio de cheques en Bolsa

Por Redacción

La operatoria de esos valores a tasas menores es una alternativa de financiamiento muy usada por pymes

La Caja de Valores limitó sus horarios de atención y demora así el financiamiento a pymes a través del cambio de cheques en Bolsa, una alternativa a la que las empresas recurren cada vez más por las mejores condiciones de financiamiento que ofrece.

 

“Sólo recibe cheques de pago diferido los miercoles de 10 a 13 y así están matando el financiamiento pymes”, se quejó Jorge Pérez Cuesta, presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

 

Antes de la cuarentena, Caja de Valores recibía todos los días los cheques en custodia. Pero en la actualidad lo hacen en ese horario limitado por las razones sanitarias propias del avance del coronavirus. El tema es que recién una vez que son entregados en custodia, los cheques se pueden negociar en Bolsa. Y en un contexto financiero tan adverso, la demora no es menor para las pymes ya allí los cheques que cambian lo hacen a tasas de 15% al 35%, considerablemente inferior a circuito bancario y de mutuales.

 

El tema de la demora llegó al Mercado Argentino de Valores (MAV), plaza bursátil en la que se operan esos títulos, que igual no desespera y prefiere entender las disposiciones sanitarias de la Caja. "Lo bueno es que estén recibiendo cheques. De a poco se irá normalizando todo", señaló a punto biz el director ejecutivo de esa entidad, Fernando Luciani. "Como MAV estamos trabajando mucho con Caja de Valores en relación al cheque digital, que está funcionando muy bien", agrega y aprovecha para incentivar el uso del cheque electrónico, que desde la cuarentena están moviendo cada día más volumen. Precisamente, en esa línea de recurrir a los cheques digitales están trabajando cada vez más los agentes de Bolsa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?