• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Dialogo con Punto biz

Perotti evalúa fórmulas para pagar deuda de obra pública y reactivar el sector

Perotti evalúa fórmulas para pagar deuda de obra pública y reactivar el sector vista previa

Por Redacción

(Por Juan Chuimmiento).- El titular de la Casa Gris cuánto recibirá Santa Fe de la Nación y habló de las negociaciones con contratistas de obra pública

Una semana después de admitir que la emisión de cuasimonedas resultaba una opción “interesante” ante la compleja situación de las finanzas públicas, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti reconoció que aún no tiene resuelto qué camino tomar respecto a la deuda que tiene con los proveedores del Estado.

 

Mientras los gremios estatales aprovechan cada micrófono para criticar su alusión a las cuasimonedas y las empresas contratistas presionan con los números de las fuentes laborales, Perotti exhibe calma y templanza. Al menos así lo expuso durante una breve charla con Punto biz, luego de presentar el prototipo de respiradores artificiales desarrollado por una firma rosarina y la UNR.

 

“Estamos buscando una alternativa”, sostuvo el titular de la Casa Gris, quien pateó la definición sobre la reactivación de la obra pública para más adelante: “Estamos en un plazo donde tienen que ir presentándose a la consolidación de sus deudas”, dijo, en sintonía con los preceptos del decreto promulgado unas semanas antes de la cuarentena.

-De los $120.000 M que se van a bajar desde Nación a provincias, ¿ya se sabe cuánto le va a tocar a Santa Fe?

 

-La parte de los ATN se distribuyen por régimen de compartición. Con lo cual nos va a tocar un poco más de $1.600 M en cada tanda de $20.000 M. O sea casi $5.000 M de esos $60.000 M. Lo otro es la discusión que se va a dar, porque va a ser por la realidad financiera de cada provincia. Hay que ver quien lo está necesitando más.

 

-¿Hubo avances respecto de la deuda con los contratistas de obra pública?

 

-La ministra (de Infraestructura Silvina) Frana empezó a dialogar. Estamos en un plazo donde tienen que ir presentándose a la consolidación de sus deudas.

 

-¿Lo que se hizo en Córdoba puede replicarse en Santa Fe?
 

-Estamos buscando una alternativa. Vimos lo de Córdoba y creemos que puede haber alguna opción mejor para las dos partes. Pero la primera etapa es que se presenten a la consolidación de sus deudas.


El pasado 21 de febrero, Perotti firmó el decreto 135/20, que planteaba la consolidación de la cesación de pagos a proveedores de servicios y contratistas de obra pública de la provincia. En ese texto, se planteaba un largo derrotero entre la entrega de la documentación y la liquidación de las deudas. La fecha límite para la presentación de los papeles era originalmente el 31 de marzo, pero se pasó al 10 de abril.

 

Ante la demora en una respuesta concreta por parte de la Provincia, las delegaciones de Rosario y Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción emitieron un comunicado este jueves donde sugirieron el pago a cuenta de la deuda, para que funcione como “un desahogo financiero” para las empresas, y que se destinará al pago de jornales para recuperar unos 4.500 empleos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?